MIGUEL ANGEL JUAREZ. "SIMPLEMENTE EL NEGRO"
Sus números se asemejan a los que registró Martín Palermo con el Boca de Carlos Bianchi en el Torneo Apertura 98, cuando anotó 20 goles en 19 encuentros.
Juárez surgió en Rosario Central y a fines de los 70 pasó a Platense, donde comenzó a exhibir su faceta goleadora. Llamó la atención de Timoteo Griguol, quien le dio la confianza para llevarlo al conjunto de Caballito que obtuvo su primer campeonato de la historia en el 82. El Negro fue autor de uno de los tantos en el 2-0 de la final contra Quilmes, en el estadio Ricardo Etcheverri (tras el 0-0 de la ida en el estadio del Cervecero).
Fue líder de la tabla de artilleros con 22, seguido por Carlos Morete (Talleres) con 20, Carlos Bianchi (Vélez) con 14, Roberto Gasparini (Racing de Córdoba) y Hugo Gottardi (Estudiantes) con 12.
En Ferro marcó un total de 38 goles en 104 partidos disputados, mientras que en Platense se destacó con 35 conquistas en 106 cotejos oficiales. Además, para el Marrón fue pieza clave en el llamado Cuadrangular de la Muerte de 1979, cuando el cuadro de Vicente López envió al descenso a Gimnasia La Plata, Chacarita y Atlanta pese a haber sido el que menos puntos había cosechado en el Metropolitano de ese año: 5 duelos le bastaron para inflar redes en 6 ocasiones.
El ex atacante luego vistió las camisetas de Talleres de Córdoba y Sportivo Matienzo de Pujato (Santa Fe).
FUENTE: INFOBAE
No hay comentarios:
Publicar un comentario