viernes, 10 de mayo de 2019

A 55 AÑOS DE UNA VICTORIA ÉPICA

EL DÍA QUE COLON DE SANTA FE LE GANO AL SANTOS


Uno de los hitos más importantes en la historia de Colón y que está grabada a fuego en los corazones de los hinchas tiene que ver con la victoria que el 10 de mayo de 1964 logró frente al Santos de Pelé que en ese entonces era el mejor equipo del mundo.


Ese día el Sabalero, que jugaba en la Segunda División del fútbol argentino, puso de rodillas al equipo de Pelé, Coutinho y compañía. Desde ese momento el estadio del barrio Centenario se ganó el mote de "Cementerio de los Elefantes". El Santos con Pelé (el mejor jugador del mundo) ganó 15 títulos nacionales, dos copas Libertadores y dos copas Intercontinentales, pero ese 10 de mayo cayó de rodillas en Santa Fe.

El partido, tal como era de suponer lo empezó ganando el Santos con un gol de Pelé a los 37 minutos del primer tiempo, tras tirar una pared con Coutinho. Sin embargo, en el segundo tiempo llegaría la sorpresa que recorrería el mundo.

A los 6 minutos Chijí Serenotti recuperó un balón y tiro un centro al área, allí estaba Fernando López para definir ante Gilmar y establecer el empate. Y a los 42 minutos llego el batacazo, López tiro un centro a Demetrio Gómez, quien cabeceó solo para poner en ventaja al equipo Sabalero, ante la mirada atónita de los brasileros.

Colón vencía a uno de los equipos más grandes de la historia del Fútbol. Ese día Colón rompió la racha que tenía el Santos de 43 partidos invictos.

Fuente: "UNOSANTAFE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIAS QUE VALEN LA PENA CONOCER

KAREL POBORSKY Y LA LAZIO FUENTE: "KODRO MAGAZINE": Karel Poborský siempre será recordado por los aficionados del Inter por su dob...