sábado, 18 de mayo de 2019

EL DÍA QUE MARADONA JUGO EN MÉXICO POR PRIMERA VEZ

FUE CON ARGENTINOS JUNIORS 

El 12 de noviembre de 1980 se escribió una de las páginas más recordadas en la historia del futbol regiomontano. Con tan sólo 20 años y considerado ya en aquel entonces como el mejor jugador del mundo, Diego Armando Maradona jugó por ocasión inédita en tierras regias, en el Estadio Universitario, en un encuentro amistoso celebrado entre Tigres y Argentinos Jrs -club en el que militaba el ‘Pelusa’-, que terminó 2-2.


FOTO ILUSTRATIVA




El ‘astro’ argentino maravilló al público local en medio de una gira que incluyó escala en Monterrey, en un duelo programado para el jueves 13, pero el cual se tuvo que adelantar con motivo de una visita a la ciudad del entonces presidente de México José López Portillo.Argentinos Jrs había jugado un cuadrangular en Los Ángeles, California en los días previas, en un minitorneo que participaron junto a Chivas, América y Aztecas de la NASL.




El martes 11, el equipo de Maradona había perdido por la mínima diferencia contra el Guadalajara y, de forma relámpago, tuvo que viajar horas después al compromiso frente a la ‘U’ de Nuevo León, en aquel entonces vigente subcampeón del futbol mexicano y que tenía a figuras como Gerónimo Barbadillo y Tomás Boy, dirigido por el peruano Claudio Lostanau.


FUENTE: EL HORIZONTE. MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA TENER EN CUENTA

¿PORQUE SE CONSIDERA ARGENTINOS VS VELEZ UN CLASICO MODERNO? FUENTE: "TyC SPORTS": De  Juan Agustín García y Gavilán , donde se ub...