lunes, 6 de mayo de 2019

CUANDO RACING DE CÓRDOBA SE GANO EL PRODE

FUE UN 6 DE MAYO DE 1984

El partido cerraba la sexta fecha de la primera rueda del Metropolitano de 1984, pero el festejo de los jugadores del Racing cordo­bés por la victoria ante Ferro parecía el de un equipo campeón. Roberto Gasparini, héroe de la noche (marcó los dos goles), era el más buscado en medio de un éxtasis incomprensible, por más que la Academia quedara como escolta de Estudiantes.



La razón de semejante celebración llegó minutos después, cuando “el Colorado” Marcelo Quiñones se “resfrió” y le contó la novedad a un periodista: “Ganamos el Prode”. Encima, el notición llegó después de una semana en que las agencias se habían desbordado por apostadores, seducidos por el pozo vacante y acumulado de la semana anterior.


Aquel 6 de mayo, el plantel entró a la cancha de Instituto, donde Racing era local, conocedor de que habían acertado los 12 puntos y que para alcanzar el premio mayor debían vencer a uno de los mejores equipos de la época y que ese año ganaría el Nacional.


A los 14 minutos, “el Pato” marcó el gol de apertura tras un sombrerito a un defensor y con un zurdazo que infló la red de Ricardo Ferrero. A los 30, igualó Héctor Cúper de cabeza a la salida de un corner. Y a cinco minutos del final, llegó el tiro libre con el que Gasparini puso el celebrado 2-1.


Todo era euforia. Inmediatamen­te, el plantel organizó una cena pa­ra festejar a lo grande. Hubo asado y champán, mientras Gasparini presumía con la tarjeta milagrosa a los numerosos invitados. Pero el traje de millonarios les duró muy poco. Al otro día, cuando se conoció que el concurso 561 del Prode había arrojado más de 100 ganadores, los jugadores vivenciaron la misma sensación del cuento de la Cenicienta. “Cuando hicimos la división de lo que le correspondía a cada uno, nos dimos cuenta de que nos alcanzaba para pagar la fiesta y un poco más”, reconoció Gasparini.


A la hora del reparto, cada uno co­bró 33 mil pesos (502 dólares), una suma que sólo representó un an­ticipo del medio aguinaldo. El sue­ño de convertirse en millonarios había terminado.

(Nde la R: Ese día hubo 94 tarjetas ganadoras) 
FUENTE: MUNDO D
POR: GUSTAVO FARIAS 
EL 10 DE AGOSTO DEL 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA TENER EN CUENTA

¿PORQUE SE CONSIDERA ARGENTINOS VS VELEZ UN CLASICO MODERNO? FUENTE: "TyC SPORTS": De  Juan Agustín García y Gavilán , donde se ub...