viernes, 1 de noviembre de 2019

LA GOLEADA DE NUEVA CHICAGO A BOCA

EL DIA QUE "EL TORITO" DE MATADEROS LE HIZO 5 A BOCA 

"Chicago se agrandó frente a Boca: 5-0", fue el título que Clarín le puso a aquella goleada, en la noche del martes 1° de noviembre de 1983. Aquel partido abrió la 27 fecha del campeonato, y se jugó en la semana porque el domingo anterior se habían realizado las elecciones con las que volvió la democracia a la Argentina y que cerraron el período más sangriento de la historia del país. 







Nueva Chicago jugó de local en Vélez, escenario de sus mejores resultados. La victoria 2-1 sobre River el año pasado y el empate 4-4 ante Racing también en el Apertura 2001 y también en Liniers, se sumarían, 18 años más tarde, al 5-0 sobre Boca. 





Chicago, que marchaba último en las posiciones del Metropolitano, y venía de ganarle 1 a 0 a Rosario Central, formó esa noche con: Jorge Traverso; Lucca, Daniel Nahra, Claudio Larramendi, Roberto Pereyra; Pedro Hermosilla Flores, Callipo, Roberto Vega; Luis Armani, Otermín y Acuña. 




Boca había perdido la fecha anterior 2-1 con Estudiantes -casualmente su rival de mañana-, marchaba sexto a 5 puntos del líder, Independiente, y salió: Hugo Orlando Gatti; Di Natale, Hugo Alves, Bachino y Dona; Juan José López, Berta, Passucci, Stocco; Giachello y Ricardo Gareca. 




Otermín y Acuña marcaron dos goles cada uno, mientras que el restante lo hizo Vera Benítez, quien había ingresado por Otermín. Se vendieron 5.005 entradas. 




FUENTE: CLARÍN
FOTOS: SITIO DE CHICAGO GLORIOSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIAS DE VIDA:

N´GOLO KANTE Y SUS INICIOS ANTES DEL FUTBOL  FUENTE:"KODRO MAGAZINE": N’Golo Kanté, en el Al-Ittihad Jeddah de la Liga Profesional...