jueves, 21 de noviembre de 2019

CARLOS ALBERTO DE MARTA

EL "MUDO" QUE INSULTÓ AL ÁRBITRO

El 8 de noviembre de 1972, por el torneo argentino, Huracán superaba como local a Estudiantes de La Plata 2 a 0. Los “pinchas” pugnaban por el empate, y, poco antes del final del primer tiempo, el árbitro Washington Mateo cobró un penal para los visitantes. Sin embargo, a instancias de uno de los jueces de línea, Mateo se retractó y marcó un tiro libre para Huracán.




La decisión disgustó a los jugadores albirrojos, que desaprobaron el cambio con enérgicos gestos y términos soeces dirigidos hacia el hombre de negro.



En medio del revuelo, el referí sacó su tarjeta roja y se la mostró al volante central Carlos Alberto de Marta, de quien creyó haber escuchado un claro y grosero insulto.




El match prosiguió y Huracán, con la diferencia numérica a su favor, se impuso por 5 a 1.




Mateo elevó su informe y una semana después De Marta fue citado a declarar por el Tribunal de Disciplina. El jugador se presentó en la sede de la entidad y, un día después, lo que pudo haber sido una dura sanción se diluyó en una simple amonestación.




¿Por qué? El tribunal consideró que De Marta difícilmente pudo articular una injuria claramente audible por Mateo, no solo por el bochinche que imperaba en ese momento en el estadio, sino porque el volante era sordomudo de nacimiento.



Fuente: Soho.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIAS DE VIDA:

N´GOLO KANTE Y SUS INICIOS ANTES DEL FUTBOL  FUENTE:"KODRO MAGAZINE": N’Golo Kanté, en el Al-Ittihad Jeddah de la Liga Profesional...