domingo, 13 de octubre de 2019

UN GOL, QUE NO FUE UN GOL MÁS

EL DÍA QUE TEMBLÓ LA PLATA Y DONDE FUE TITULAR JOSE "COCHA" PEZOA EXTRAÍDA DEL SITIO DE GIMNASIA DE LA PLATA 



Gimnasia tiene una muy rica historia, un capítulo de ella se escribió el día 5 de abril de 1992. Se jugaba el clásico en 1 y 57 por la séptima fecha del Clausura, partido chato pero a los 9 minutos del segundo tiempo se produjo algo que sólo pueden lograr los Triperos, un movimiento sísmico por el grito de un gol y delirio en las tribunas. El equipo dirigido por Gregorio Pérez cosechaba malos resultados en el Torneo Clausura 1992, se habían jugado seis fechas y la victoria no llegaba. 




El DT era cuestionado y los jugadores estaban muy mal anímicamente, el remedio para todos estos males llegó en 1 y 57. Por la séptima fecha, un 5 de abril de 1992, se disputaba una nueva edición del clásico de la ciudad. Miles y miles de Triperos colmaron las tribunas de madera a espaldas de la vieja Escuela Industrial. Un partido bastante opaco en el juego tuvo su luz histórica en el noveno minuto del segundo tiempo, una luz que nunca se apagará por ser un hecho histórico a nivel mundial. 




Tiro libre para Gimnasia, el uruguayo José Perdomo toma la pelota y se prepara para disparar desde una larga distancia del arco de 55. Con cara interna del pie derecho sacó un remate que el arquero rival, Yorno, no pudo detener adoptando una actitud ¨pétrea¨. El delirio, griterío y movimiento descontrolado de la gloriosa hinchada de Gimnasia ... provocó ¨ terremotos ¨. 




Es que días después de esa jornada de alegría tripera, desde el Observatorio de la Ciudad de La Plata, comunicaron que se habían registrado movimientos de características sísmicas asociados a ese momento preciso del gol marcado por el uruguayo Perdomo. 



SÍNTESIS 


Estudiantes (0): Marcelo Yorno; Juan Carlos Ramírez, Pablo Erbín, Juan Marcelo Ceferino Fontana, Leonardo Squadrone; José Pezoa, José Soto, Raúl Aredes, Rubén Capria; Freddy Vera y Félix Torres. DT: Eduardo Flores. 



Gimnasia (1): Hernán Cristante; Guillermo Sanguinetti, Jorge San Esteban, Darío Ortíz, Sergio Dopazo, Gerardo Miranda, José María Bianco, José Perdomo, Carlos Javier Odriozola; Gullermo Barros Schelotto y Hugo Romeo Guerra. DT Gregorio Pérez. 



Gol: ST. 9´ José Battle Perdomo (G). Cambios: ST. 17´ Sergio Almirón por Pezoa (E), 20´ Omar Mónaco por Guillermo Barros Schelotto (G). Árbitro: Juan Antonio Bava | Estadio: Estudiantes. 



Diario El Día -28 de abril, 1992- EL GOL TERREMOTO A EE.UU. ¨Según se supo, el fin de semana pasado una cadena de televisión de Estados Unidos solicitó el tape del gol con su banda sonora para ilustrar con imagen y sonido, cómo un gol y una hinchada de fútbol pueden dejar registrado un movimiento sísmico¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIAS DE VIDA:

N´GOLO KANTE Y SUS INICIOS ANTES DEL FUTBOL  FUENTE:"KODRO MAGAZINE": N’Golo Kanté, en el Al-Ittihad Jeddah de la Liga Profesional...