AQUEL BOCA JUNIORS DEL REGIONAL DEL 84
Un 11 de noviembre fue la fecha del debut del inolvidable Boca de Bariloche en el torneo Regional de 1984. Ese día, el “Xeneize” dirigido por el tucumano Rafael Albrecht igualó con Alianza de Cutral Co en el estadio Municipal. Luego peleó cabeza a cabeza por la clasificación con Cipolletti. Fue el equipo barilochense que más cerca estuvo de jugar un Nacional.
Un 11 de noviembre fue la fecha del debut del inolvidable Boca de Bariloche en el torneo Regional de 1984. Ese día, el “Xeneize” dirigido por el tucumano Rafael Albrecht igualó con Alianza de Cutral Co en el estadio Municipal. Luego peleó cabeza a cabeza por la clasificación con Cipolletti. Fue el equipo barilochense que más cerca estuvo de jugar un Nacional.
Casi como en un abrir y cerrar de ojos, tres décadas han pasado. Y los ecos de un equipo que hizo vibrar a Bariloche se siguen escuchando. El inolvidable Boca del 84 siempre estará grabado en el corazón del pueblo futbolero de la ciudad. Con el tucumano Rafael Albrecht en la dirección técnica y Oscar “Pinino” Más como principal figura, aquel “Xeneize” estuvo muy cerca de clasificarse a un Nacional. Peleó cabeza a cabeza con un gigante como Cipolletti y dio muestras de un carácter ideal para esos duros campeonatos del interior.
Con el firme propósito de conformar un plantel bien competitivo llegaron refuerzos de jerarquía. Además de "Pinino" Más se sumaron nombres importantes como Jorge Bartero (un arquero que años después llegó a atajar en la seleccion argentina), Carrica, Próstamo, Freites, Vlasich y Bruno. A esa sólida y brillante estructura se agregaron los locales Tomás Hercigonja, Felix Camargo, Mattis, "Pancho" Serón, Tomás Merino, Alejandro Alcoba y Marcelo Gasparini.
El 11 de Noviembre de 1984, Boca debutó en el torneo Regional (en la primera fecha había quedado libre). El resultado provocó algo de desazón en la gran cantidad de hinchas que estuvieron presentes en el estadio Municipal. El 1-1 con Alianza de Cutral Co tuvo gusto a poco. Las miradas del público apuntaron a todo el plantel en general pero fundamentalmente a Oscar "Pinino" Más, que ese partido estuvo lejos de lo esperado. Algunos comenzaron a dudar del rendimiento que podía llegar a alcanzar un futbolista de 38 años. Y el ex jugador de River y la selección se encargó de destruir toda esa incertidumbre. Una semana más tarde, en la ciudad pampeana de Santa Rosa, marcó un antólogico gol que sirvió para derrotar a All Boys por 1 a 0.
En la cuarta fecha se vivió uno de los momentos mas gloriosos en toda la historia del fútbol de Bariloche. Boca recibió a Cipolletti en un Municipal colmado y lo venció por 2 a 1. Ambos goles fueron de "Pinino" Mas en el "Arco de los Milagros". La gente disfrutó al máximo de esa histórica victoria.
En los capítulos posteriores, Boca dejó algunos puntos fuera de casa porque perdió en su visita a Ferro de General Pico y empató en Neuquen ante Alianza. Volvió a cantar victoria en la fecha 8 con un 1 a 0 frente a All Boys de Santa Rosa en el Municipal.
Y llegó el momento de viajar a Cipolletti. Para el "Albinegro" era el último partido. Boca buscaba cosechar un buen resultado y luego definir en casa ante Ferro de Pico. En el estadio cipoleño no cabía un alfiler. Se jugó en horas de la noche. Los de Albrecht estaban haciendo un partido muy inteligente. Cientos de barilochenses viajaron hasta el Alto Valle para acompañar al equipo. Otros miles se quedaron en la ciudad siguiendo con mucho nerviosismo el relato de Luis Baigorria a través de Radio Nacional.
La defensa barilochense se mostraba muy firme y todo se encaminaba hacia un 0 a 0 que dejaba a Boca de cara a la clasificación. De repente se cortó la luz en el estadio cipoleño. El encuentro se detuvo durante varios minutos. Parecía algo premeditado. El nerviosismo invadió a los jugadores de Boca que, hasta ese momento, tenían todo bajo control. Pasaron varios minutos hasta el retorno de la energía electrica. El cotejo se reanudó. Pocos minutos quedaban por disputar. Con esperanzas renovadas, Cipolletti salió a jugársela. Y se encontró con el gol. Fue un apretado 1-0 y clasificación asegurada para el equipo de Blas Giunta y Marcelo Yorno.
Golpeado claramente en la parte anímica, Boca afrontó su último compromiso frente a Ferro de General Pico y sufrió su única derrota como local. Cipolletti, por su parte, jugó la final patagónica ante Huracán de Comodoro Rivadavia y logró la clasificación al Nacional de 1985 en donde se topó con River Plate.
FUENTE: BARILOCHE 2000.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario