jueves, 17 de octubre de 2019

EL SUEÑO DEL PIBE QUE SE VIO TRUNCADO POR LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

LA HISTORIA DE JOE WEBSTER

Joe Webster, el sueño que truncó la Primera Guerra

Nacido en la ciudad de Nottingham, en 1883, Webster fue uno de los mejores guardametas del fútbol británico, habiendo desarrollado su carrera primeramente en el Watford, antes de llegar al West Ham United en 1914, club con el que llegó a la fama.



Su debut en el equipo londinense se produjo contra el Gillingham el 1 de septiembre de ese año, jugando los primeros 17 partidos de esa temporada de forma consecutiva. Sin embargo, la racha se vio trunca cuando, en medio de la Primera Guerra Mundial, el por entonces secretario de estado de Inglaterra, Lord Kitchener, hizo un llamado a voluntarios para sustituir a los muertos que se habían registrado en las primeras líneas del frente de batalla.


En octubre de ese año, Webster acudió al llamado de su país, y para el 12 de diciembre se había formado militarmente, y pasó a ser uno de los futbolistas escogidos por William Joynson Hicks para ser parte del batallón del Regimiento Middlesex, conocido como el batallón 17, que curiosamente estaba constituido en su mayoría por deportistas hasta entonces en activo, por lo que se le llamó al poco tiempo como “batallón del fútbol”.


En el mismo algunos de los más destacados jugadores fueron Frank BuckleyWalter TullVivian Woodward y Evelyn Lintott. El primero de ellos, que había servido durante su juventud para la armada de su país, fue elegido entonces como el comandante del batallón.


Luego de ello, nuestro protagonista pasó tres años formando parte del frente occidental de Inglaterra en la Gran Guerra, participando de conocidas batallas como las de SommeYpresVimy Ridge y Cambrai.


En 1919 regresó a su querido West Ham, aunque para entonces su puesto era ocupado por el sobresaliente Edward Hufton, y Webster apenas pudo jugar un par de encuentros en la p
ortería que había prestado y nunca más volvería a ser suya.


Ya alejado totalmente del fútbol, falleció siendo relativamente joven, el 15 de octubre de 1927.


FUENTE: FUTBOLISTAS CON HISTORIAS.BLOGSPOT.COM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PEDRO ALBERTO VIVALDA

EL ARQUERO QUE VOLÓ POR ÚLTIMA VEZ UN 4 DE FEBRERO DE 1994 El Loco Vivalda, uno de los porteros más ‘grandes’ y osados que han pas...