sábado, 27 de abril de 2019

UNA VIDA DE PELICULA

EL TARZAN NADADOR




 Johnny Weismüller** Hay quien opina que la vida de este nadador daría para una película. Nacido en el antiguo imperio austrohúngaro, emigró con sus padres a Estados Unidos donde empezó a trabajar como botones en un hotel de Chicago. Su debut como amateur lo hizo el 6 de agosto de 1921, y después, mintiendo sobre su nacionalidad, acudió a **París '24** haciéndose pasar por su hermano Peter. 




En dichos Juegos Olímpicos consiguió dos oros en 400 metros (estilo libre) y en 4x200, llevándose además el bronce en waterpolo. Posteriormente se llevaría otros dos oros en Amsterdam '28. 



Además, acabó su carrera con 52 campeonatos nacionales de Estados Unidos y 67 récords mundiales. Pero lo más impactante de su trayectoria fue que tras despedirse del deporte recaló en el cine, donde MGM lo fichó para hacer el papel de **'Tarzán de los monos'** (1932) en una producción dirigida por Woody Strong Van Dycke. En total encarnó al personaje en seis ocasiones. Lo dicho, una vida de película.




FUENTE: REVISTAGQ.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"HISTORIAS QUE VALEN LA PENA CONOCER"

LA HISTORIA DE LOS HERMANOS BONETI FUENTE: "KODRO MAGAZINE" Ivano y Dario Bonetti fueron los únicos hermanos de la mítica plantill...