miércoles, 3 de abril de 2019

GRANDES EQUIPOS

CUANDO TALLERES DE ESCALADA ASCENDIÓ A LA B NACIONAL 




El 3 de Abril de 2019 se cumpió  EL 31er  aniversario del último ascenso logrado por Talleres. Esa tarde histórica de 1988, el Tallarín derrotaba a Almagro por penales, se quedaba con el título de campeón de la Primera B Metropolitana y ascendía directamente al Nacional B, que ya había cobrado fuerza de segunda categoría en Argentina. 





Los hechos históricos que hicieron grande la vida de un Club merecen ser recordados como corresponde. En años como este sobre todo, cuando se cumplen las bodas plateadas de un logro tan significativo. Y tal vez esos recordatorios se potencian más aún, cuando esas conquistas se añoran tanto con el paso del tiempo, a partir de la ausencia de otras nuevas que puedan compartir “el cartel” con ellas.


En Remedios de Escalada, el transcurso del tiempo, suele darle a algunos acontecimientos destacados, el carácter épico a esos logros que quedaron grabados en la retina de muchas generaciones, que a diferencia de las más jóvenes, pudieron gozar con un Talleres campeón, que lamentablemente hasta aquí, lo fue por última vez en aquella tarde del Tomás Adolfo Ducó.


Este 3 de Abril, se cumplio el 31° Aniversario de aquel último ascenso al Nacional B. A 31 años de ese logro, este es el momento de recordar y agradecer aquella actuación destacadísima de un equipo que formados por muchos hombre de convicciones y ambiciones deportivas, que con amor propio e inteligencia de la mano de don Miguel Ubaldo Ignomiriello, supieron forjar un equipo durísimo, que no regalaba nada al rival en la cancha. Y que supo terminar primero en el campeonato de la Primera B Metropolitana junto a Almagro, para ganar el título en una reñida final directa que jugaron ambos elencos en la cancha de Huracán, ante un marco inmenso de público que llegó sobre todo desde el Sur del conurbano.



El gol del “Loro” Rubén Alejandro Rojas, para abrir la cuenta; el empata de Vaccari, para el Tricolor a los 44 minutos del primer tiempo; la tensión y el dramatismo con el que se jugaron los noventa minutos; el insoportable alargue; la definición electrizante por penales; la actuación de Tomás Quiroga en el arco, para contenerle el disparo a Capelo; y el remate final de Gustavo Quinteros, quedaron grabadas en la retina de todas las almas Albirrojas que coparon la cancha de Huracán aquella tarde.


Extrañamente y al mismo tiempo, y como un disparador emotivo de tiempos felices, permanece retumbando aún por algunos rincones de la ciudad un inmortal relato de Atilio Costa Febre, describiendo el cuadro previo a último remate de penal, en el que “se encienden las luces en Huracán, son las luces de Talleres”, según describía el narrador, que en definitiva pintaban la escena final de un desenlace que le daría el ascenso directo al viejo Talleres, luego de la conquista alcanzada por Quinteros.


El partido culminó en empate 1 – 1; Talleres ganó en la definición por penales 5 – 3, y se quedó con el ascenso al Nacional B. Talleres era el campeón de aquella temporada 1987/88, y pasaba a ser “Nacional”, para jugar ese nuevo certamen que se había instaurado dos años antes, por primera vez en su historia, en el que habría que recorrer el país entero, para medirse con nuevos rivales. Y es justo el homenaje, a 25 años exactos de semejante conquista.



Desde Frecuencia Albirroja, simplemente pretendemos saludar a los campeones que marcaron dentro de la cancha una huella histórica que permanece inalterable en el recuerdo de muchos Tallarines, y agradecer si corresponde a todos aquellos que trabajaron para lograr el objetivo más importante que alcanzó Talleres a lo largo de los últimos 31 años.

FUENTE: SITIO TALLERES 


Por su parte Ariel Cappelletti en otro informe recuerda que: 
En aquella jornada histórica unos 10.000 simpatizantes de Talleres se acercaron hasta Parque Patricios para apoyar a un Talleres que sumaba su segundo ascenso consecutivo, en menos de un año, lo que le permitió subir de Primera “C” a Primera “B” y de ésta categoría al Nacional “B”. El conjunto dirigido por Miguel Ubaldo Ignomiriello se adueñó del título, de los festejos y del ascenso al Nacional B con un plantel conformado por Rubén Alejandro Rojas, Carlos Pablino Cardozo, Osvaldo René Biaín, Máximo Alejandro Pizzarulli, Adalberto Oscar Perroud, Adrián Méndez, Sergio Ariel Zanetti, Sergio Ariel Rodríguez, Néstor Mario Frediani, Pastor Adolfo Ortiz, Gabriel Antonio Marrone, Aníbal Giles, Tomás Quiroga, Gustavo Quinteros, Néstor Iglesias, Julio Crespo, Alfredo Jáuregui, Ricardo Solórzano, Fabio Quatrocchi, Adrián Petrosino, Alejandro Javier González, Claudio Chiodi y Mauricio Caminitti. Tras 30 fechas disputadas, Talleres finalizó junto a Almagro en la primera posición con 38 unidades, por lo que debieron disputar una final para dirimir el ascenso directo, y que obtuvo mucha repercusión por aquellos días, ya que sufrió una postergación por mal clima y fue televisada en diferido en el recordado programa "Fútbol de Primera".


El equipo que disputó la final formó con: Tomás Quiroga: Pastor Ortíz, Osvaldo Biaín, Máximo Pizarulli y Sergio Zanetti: Sergio Ariel Rodríguez, Alfredo Jauregui y Néstor Frediani: Carlos Cardozo, Adalberto Perroud y Rubén Rojas. Para el inicio del segundo tiempo ingresaron Caminitti y Quinteros, en lugar de Rodríguez y Frediani, respectivamente. Tras la igualdad en uno en los 90' reglamentarios, se jugaron 30' de alargue y Talleres venció 5 a 4 por penales, convirtiendo para el albirrojo Biaín, Jaúregui, Zanetti, Pizarulli y Quinteros. Quiroga tapó el remate de Capielo y Quinteros al marcar el último penal de la serie decretó el ascenso de Talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIAS DE VIDA:

N´GOLO KANTE Y SUS INICIOS ANTES DEL FUTBOL  FUENTE:"KODRO MAGAZINE": N’Golo Kanté, en el Al-Ittihad Jeddah de la Liga Profesional...