jueves, 11 de abril de 2019

CON CASACA PRESTADA


CUANDO LA CASACA DE KIMBERLEY JUGO UN MUNDIAL


Es imposible imaginar una situación similar hoy. No sólo porque los equipos no lo permitirían, sino porque sería inaceptable para la marca de indumentaria deportiva que paga millones para que sus prendas sean visibles. Pero varios seleccionados se vieron obligados a usar camisetas de clubes en los Mundiales. Una de esas fue en la Copa de Argentina, en 1978. Y no con un país sin tradición futbolística: fue Francia el que se vio obligado a utilizar la camiseta de Kimberley, de Mar del Plata.





El 10 de junio de 1978, los franceses debían enfrentarse con Hungría desde las 13.45, en el estadio marplatense. Pero poco antes de salir al campo de juego, ambos notaron que llevaban la ropa alternativa, de color blanco.





Francia utiliza el azul; Hungría, el rojo. Pero como en esa época la mayoría de la gente no contaba con televisores color, cuando se enfrentaban rivales con camisetas de un solo tono oscuro, se le informaba a uno de los dos que tenían que ir con la alternativa clara.




La FIFA cometió un error. Le pidió a ambos que lleven a la cancha la camiseta blanca. En medio de discusiones, los franceses aceptaron una posible solución: usar la camiseta de un humilde equipo de Mar del Plata.





Lo curioso es que Kimberley ni siquiera había jugado en 1977 el campeonato Nacional (y tampoco lo hizo en 1978). Es decir, para el orgullo de sus simpatizantes, su camiseta pudo ser utilizada en una Copa del Mundo aunque apenas eran en ese momento un conjunto del torneo regional.





La camiseta número 5, que ese día fue utilizada por Francois Bracci, está en exhibición en el museo de la FIFA en Zurich. Francia se impuso por 3 a 1 con goles de Christian Lopez, Marc Berdoll y Dominique Rocheteau.




FUENTE: DIARIO LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTIDOS EN EL RECUERDO

 ATLETICO MADRID Y LA COPA DE EUROPA DE 1974 FUENTE : "KODRO MAGAZINE" Dos finales de Copa de Europa en las que el Atlético de Mad...