CRUSH DESEMBARCA EN BOCA EN 1967
La publicidad y los sponsors son un punto esencial para la supervivencia económica de los clubes de fútbol. La mayoría de las instituciones sustentan sus gastos y deudas a partir de los ingresos provenientes de las publicidades. Existen las propagandas en las camisetas, en el estadio, y hasta en los backs de prensa, todo implica una suma de dinero abundante para el club.
La propaganda aparece en el fútbol argentino por primera vez en el año 1967, siendo las camisetas de los equipos el intermediario entre el club y la empresa en cuestión.
La primer marca internacional en hacer uso de la publicidad en el fútbol fue Crush, quien financió su espacio publicitario en la camiseta de Boca Juniors, por un total de 60 millones.
La primer marca internacional en hacer uso de la publicidad en el fútbol fue Crush, quien financió su espacio publicitario en la camiseta de Boca Juniors, por un total de 60 millones.
La empresa de bebidas había firmado un contrato con la Ciudad Deportiva de Boca, en la Costanera Sur. Más tarde, ofrecería extender el vínculo hacia las camisetas de los equipos de primera, reserva y tercera división de la institución de Buenos Aires.
A parir de allí (1967), Boca salió a la cancha con su característico uniforme azul y oro, con la particularidad de que el pecho y el dorso de la camiseta se veían alterados con las inscripciones de Crush.
A parir de allí (1967), Boca salió a la cancha con su característico uniforme azul y oro, con la particularidad de que el pecho y el dorso de la camiseta se veían alterados con las inscripciones de Crush.
FUENTE: EL FANATICOBLOG.WORD.PRESS.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario