miércoles, 30 de enero de 2019

PROTAGONISTAS

"EL LOCO" ALFREDO UICICH

Alfredo Uicich, un hombre de unos 45 años, fue uno de los máximos referentes del fútbol local en los últimos años y uno de los mejores arqueros que ha dado la ciudad en su historia. (San Antonio Oeste-Río Negro ) 







Jugó profesionalmente en Rácing de Córdoba, mientras el conjunto de la provincia mediterránea competía en Primera A. También fue integrante de un recordado equipo de Palestino de Chile, cuando ese equipo ascendió a Primera División en el vecino país, entre otros combinados en los que brilló en sus años de carrera.






En San Antonio jugó en Talleres, equipo por el que también pasaron sus hermanos menores Claudio y Sandro, todos guardavallas. Hace algunas décadas, en la misma institución se lucieron y dejaron el recuerdo familiares suyos, como Severino Uicich y el recordado Mario Uicich, quienes fueron cracks pero como jugadores de campo.






En los últimos años se dedicó al comercio en el balneario Las Grutas y siempre se mantuvo ligado al deporte, participando en algunos torneos de fútbol de tanto en tanto. Alfredo tuvo un hijo adolescente, también aficionado al deporte.





Falleció en un accidente de tránsito en el 2004

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO

NOTA: JUGO EN LA DÉCADA DEL 80 EN ALIANZA DE CUTRAL CO 



Otro sitio de Internet destaca:



Terminando la década del 80, Alfredo Uicich, argentino, llegó a Chile para vender chaquetas de cuero. Era fanático del fútbol. Con los años, se las arregló para probarse como arquero en Palestino. Increíblemente quedó.
Jugó sólo dos partidos en su vida. En su debut le metieron cinco goles. El entrenador le dio la confianza y lo mantuvo al siguiente encuentro. Como si sufriera de una maldición, a Uicich le volvieron a encajar cinco.
Nunca más volvió a atajar. Le rescindieron rápidamente el contrato y volvió a su antiguo rubro. Murió en el 2004.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIAS QUE VALEN LA PENA CONOCER

KAREL POBORSKY Y LA LAZIO FUENTE: "KODRO MAGAZINE": Karel Poborský siempre será recordado por los aficionados del Inter por su dob...