martes, 22 de enero de 2019

LOS PROTAGONISTAS

JORGE LUIS CLARA 

Juninense, nacido futbolisticamente en las inferiores de INDEPENDIENTE (J) y luego llegaria a integrar las filas de su homónimo de AVELLANEDA donde tendria participacion en los títulos obtenidos en la temporada 1984... Debuto en SARMIENTO en el año 1983 en el torneo de primera "B" frente a CHACARITA JRS en JUNIN, fue el goleador del equipo en el torneo recuperándose de una importante lesión física...



Jugo un total de 37 partidos oficiales donde convirtio 20 goles con la camiseta de SARMIENTO. Una vez recuperado fisicamente y luego de haber jugado en un nivel superlativo el torneo con SARMIENTO fue convocado nuevamente por INDEPENDIENTE donde se consagro Campeon de America e integro el plantel que por la copa Intercontinental midio fuerzas con el LIVERPOOL de INGLATERRA...



* CARACTERISTICAS TECNICAS DE JUEGO:

Volante y delantero, con grandes aptitudes técnicas y destacado manejo de pelota, practicante de un fútbol muy bien jugado, gran sapiencia en definición de jugadas asistiendo a compañeros y con gran olfato goleador.




* TRAYECTORIA COMO JUGADOR PROFESIONAL:


INDEPENDIENTE, SARMIENTO (1983), INDEPENDIENTE (1984), GIMNASIA Y ESGRIMA (LP), DEP. MORON, EL PORVENIR (1988/89).

* Ademas tuvo pasos por varios clubes del interior no afiliados a AFA hasta retirarse en forma definitiva de la actividad profesional.




FUENTE: LA BAULERA VERDE



En 1987 estuvo jugando en ALIANZA DE CUTRAL CO.


En este enlace mas de su trayectoria de acuerdo al "DIARIO DEMOCRACIA"https://www.diariodemocracia.com/mas-deportivo/futbol/138302-jorge-luis-clara-lechon/




Puntero izquierdo, nacido en Junin,  Debutó en la primera de Independiente en 1981 y en apenas un par de años fue prestado a Sarmiento de Junín (1983, 20 tantos en 37 partidos), donde cumplió con una destacada labor y se ganó el regreso al Rojo.
Hasta su partida a Gimnasia y Esgrima La Plata en la temporada 1985/86, disputó 35 partidos y convirtió 5 goles en torneos locales para el cuadro de Avellaneda, dejando a los hinchas con las ganas de ver su verdadero potencial. Integró el equipo que ganó la Libertadores en 1984.


En ese mismo club sufrió una lesión que le trajo como consecuencia dejar la categoría y tener que trasladarse a clubes del ascenso como Moron, El Porvenir y otros clubes del interior.



Se retiro a los 33 años en El Porvenir, y nos cuenta que lo hizo porque ya el cuerpo no le respondía como antes y se había cansado de la rutina del futbolista.


En los últimos tiempos se lo vio integrando equipos de veteranos de Independiente, donde se reencontró con compañeros consagrados como Bochini y Mandinga Percudani; y también formó parte de un rejuntado de Gimnasia que disputó un clásico ante Estudiantes con figuras ochentosas, en el Día Provincial de la Lucha contra las Adicciones. 




FUENTE: FÚTBOL EN CONJUNTO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA TENER EN CUENTA

¿PORQUE SE CONSIDERA ARGENTINOS VS VELEZ UN CLASICO MODERNO? FUENTE: "TyC SPORTS": De  Juan Agustín García y Gavilán , donde se ub...