MIGUEL BATALLA EN QUILMES
Miguel Batalla: Jugó en Quilmes en los años 1979/80 y 1981 - Le tocó descender en 1980 y ganar el ascenso en 1981, era un verdadero exquisito, daba gusto verlo jugar.
Lo recuerdo porque escuché en un programa de T.V. que los periodistas decían que ya no salen enganches, o nº 10 tradicionales, jugadores estos de gran habilidad y con llegada y tal vez el último hasta hoy sea Román Riquelme y no existe otro y es cierto.
Retrotrayéndonos en el tiempo vamos a ver cada vez más grandes nºs 10 hasta aproximadamente fines de los 50, porque antes de esos años los enganches no existían, en aquella época los 10 eran los famosos punta de lanza, jugaban más adelantados y eran netamente goleadores, los últimos que tuvimos fueron "el negro Ismael Villegas" y luego el tucumano "José Carreño" y después se fueron tirando un poco más atrás; los armadores de aquella época eran los nº 8, volantes por derecha.
Además el fútbol es un juego muy dinámico y siempre va cambiando, basándose màs en el rendimiento físico y en el aprovechar más los espacios, etc, etc., y ya enganches no hay y hay técnicos que no los quieren.
Volviendo a Batalla, tenía una técnica fantástica ha jugado partidos maravillosos, la pelota en sus pies estaba segura. En esa época muchos clubes tenían grandes jugadores en ese puesto, por ejemplo en River estaba Alonso, en Newells jugaba Alfaro, en Vélez jugaba Ischia, en Argentinos Jr. Maradona, en Estudiantes, Patricio Hernández, en Huracán jugaba Babington, y todavía me debo olvidar de varios, estoy hablando de fines de los 70 y principios de los 80 y siguieron saliendo muchos más, Europa comenzó a succionar jugadores luego del mundial 86 y el subcampeonato mundial de 1990, luego se profundizó el éxodo y se terminó casi todo. y estamos aqui y ahora.
Parados: Recavarren, Palacios, Gaño, Gáspari, Zárate y Medina Agachados: Milano, Batalla, Graneros, Más y Salinas |
Luego del campeonato de 1978, el que ganamos, llegó al club Miguel Batalla, que en general en ese año (1979) jugaba de nº 8 porque el nº 10 era Salinas y no jugaba en su puesto y no hizo goles.
1980 y trajeron a Erwin Romero y alternó en su puesto con éste jugador extraordinario y Batalla sólo hizo 2 goles, este año Quilmes descendió a 1ra. Div. B.
Parados: Recavarren, Tocalli, Milozzi, Gáspari, Fertonani y Lupo
Agachados: Lorea, Batalla, Luñiz, Ubeda y Lacava Schell
Agachados: Lorea, Batalla, Luñiz, Ubeda y Lacava Schell
Esta foto que vemos arriba es la de Quilmes de 1981, de Primera División B que logró el ascenso saliendo segundo en la tabla de posiciones, detrás de Nueva Chicago, El D.T. de Quilmes era José Yudica, el maestro.
Este fue un equipo muy prolijo y trabajador, fue un gran equipo y Batalla fue el jugador distinto, me dejó una impresión extraordinaria. además hizo 10 goles y al año siguiente firmó para San Lorenzo de Almagro; el goleador de Quilmes ese año fue Milozzi con 12 goles, que hizo las delicias de todos los hinchas y Lorea 11 goles, fue muy buen equipo.
Las fotos pertenecen a Quilmes el Decano de Diario El Sol
FUENTE: HORACECHURCHES.BLOGSPOT.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario