miércoles, 16 de enero de 2019

PROTAGONISTAS

JORGE DANIEL SOLARI GIL

Lo apodan el indio.




Llego a la región en 1979 desde Estudiantes de La Plata. 


Jugo en Cipolletti.


Se retiro en 1993.


Siempre considero que el secreto del fútbol estaba en el vestuario.



Siempre llegaba una hora antes a los entrenamientos.




En el vestuario Ahí conoces a las verdaderas personas y sus problemas. No es un trabajo de oficina, que llegas cinco minutos antes, terminas lo que tenes que hacer y te vas. Eso lo haces con gusto, por placer suele decir.



Considero al delantero mas difícil de marcar a  El "Chirola" Yazalde. Nunca vi hacer lo que hacía él. Cuando saltaba, doblaba las rodillas, ponía los pies para atrás y te sacaba. Era imposible marcarlo sin hacerle falta.



La Anécdota de cuando jugaba en Deportivo Moron: -Creo que nunca salí lesionado. De la única forma que salía era muerto. Jugué lesionado, infiltrado, pero nunca salí. Me acuerdo un partido con Morón, allá. Yo estaba con un tirón, pero igual entré a jugar. A los 20 minutos no daba más así que me tiré en el piso. Vino el doctor Martínez y le pedí que me infiltre ahí nomás, en la cancha. Me puso la inyección mientras nos tiraban de todo y seguí jugando.




La peor patada se la dio al Ruso Strack antes de conocerlo y admirarlo y lo recuerda así: "Yo estaba en Roca y fue en un clásico contra Cipolletti, un partido de noche y a cancha llena en el '81. Me dan la pelota y la tiro larga. El "Ruso", con toda su elegancia, me quiso anticipar, y le metí un planchazo en la rodilla terrible. Lo tuvieron que sacar en camilla, lo podría haber quebrado.





El día que jugando para ESTUDIANTES marco a DIEGO MARADONA: "Era una jugada por la derecha. El venía con pelota dominada y me largué para partirlo. El tipo picó la pelota, me saltó y yo terminé estampillado contra el alambrado. Es que yo siempre jugué al límite, pero sin mala leche", recuerda entre risas, pero con dolor por el presente del "10". "Es una lástima tener que verlo así, porque si hubiese querido podría haber jugado mucho más tiempo". En su carrera también tuvo que marcar a grandes delanteros como al propio Carlos Bianchi, jugando para el Deportivo Roca. "Lo marqué acá contra Vélez en el '82, pero con él me porté bien. Al que le pegué en ese partido fue al 'Beto' Alonso. Eran tipos de mucha experiencia y mucha ubicación en la cancha. Terminamos 0 a 0, pero cuando jugamos allá nos hicieron como seis".



Nació el 20 de Agosto del 59.



Estudiantes de La Plata , Unión de Zapala, Independiente de Neuquen, Cipolletti, Roca, Alianza de Cutral Có y Moron lo contaron entre otros en sus filas. 



Tenia su propio cántico en Cipolletti:  "y pegue, y pegue, y pegue Indio pegue"





"Yo era un animal, me crié en un club donde había que ganar sí o sí", suele definirse




Jugando ante Costa Brava en La Pampa jugo con una radio portátil escondida hasta que el árbitro se la fue a pedir a instancias del linea, la misma se la habían tirado de la tribuna.



Nacio en La Plata, a los 12 años ya jugaba y estuvo 10 años , 8 de amateur y 2 de profesional.



en el 77 vino por primera vez a la región  con Estudiantes a enfrentar a Cipolletti 2-0 con goles de Gottardi y Letanú.




En el 79 llego de la mano de Carlos Ortiz (ex Boca) a la región jugo en Unión de Zapala,  Independiente de Neuquen, , Alianza De Cutral-Có , Deportio Roca, 83 a Moron y ese mismo año volvió al valle y desde el 84 al 93 jugo en Cipolletti.



  • En 1982, por el Torneo Nacional de Primera División, Deportivo Roca ganaba su último partido en la élite del fútbol argentino, derrotaba 2 a 1 a Guaraní Antonio Franco en Posadas con goles de Solari Gil y Giácomo. De esta manera el Depo se convirtió en el único club patagónico en ganar 4 partidos de visitante en Primera División.


Atendió a Custodio Mendez por el baile que le estaba dando jugando con la casaca de Cipolletti, tambien en el 85 en el viejo regional al japones Kawakami de Alianza que solo tuvo 10 segundos en la visera. 



En un partido ante Loma Negra no le dejo tocar la pelota a Armando Husillos jugando para el Deportivo Roca.



En Estudiantes jugo 15 partidos entre el 77/78 con 2 goles.


Deportivo Roca 1982, 11 partidos y 2 goles.


Cipolletti 1985 8 partidos.


En total en primera división jugo 34 partidos con 4 goles. 








FUENTE: CIPOPASION/DIARIO RIO NEGRO Y OTROS MEDIOS 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

"HISTORIAS QUE VALEN LA PENA CONOCER"

LA HISTORIA DE LOS HERMANOS BONETI FUENTE: "KODRO MAGAZINE" Ivano y Dario Bonetti fueron los únicos hermanos de la mítica plantill...