jueves, 17 de enero de 2019

PARA TENER EN CUENTA

LA HISTORIA DE LA COPA PELE

Entre 1987 y 1995, y cada dos años, se disputó la Copa Pelé, también conocida como Copa Mundial de Másters o Copa Mayores de 25. Los señores (o masters) eran futbolistas entre edades de 35 años a más y que ya no jugaban más al fútbol. Se jugaron solamente 6 ediciones, las tres primeras ediciones se realizaron en Brasil, la cuarta edición se realizó en Estados Unidos, la quinta en Austria e Italia y la última Austria.







1987: Fue la primera edición y se jugó a un grupo de cinco equipos, en formato de todos contra todos. Se llevó a cabo en San Pablo, Santos y Porto Alegre y la disputaron Argentina, Brasil, Uruguay, Alemania e Italia. Argentina salió campeón al vencer a Brasil por 1 a 0 en la final con gol de Darío Felman.


1989: Se jugó bajo el mismo formato pero con un equipo más: Reino Unido. Se disputó de manera íntegra en San Pablo y, como sucedió siempre, fue en enero. Brasil salió primero en la tabla general y venció en la final a Uruguay por 4 a 2.


1991: El torneo se mudó a Miami y, con los mismos equipos participantes, se dividieron dos grupos de tres. Los primeros jugarían la final y los segundos el tercer y cuarto puesto. Brasil ganó por 2 a 1 a Argentina en la final.


1993: Se jugó en julio, por primera vez, y también de manera inédita hubo dos países anfitriones: Italia y Austria que, junto a Holanda, eran las selecciones que se sumaron a este torneo que ya era de ocho participantes. Se dividieron dos grupos de cuatro y, al igual que dos años atrás, los vencedores irían a la final y los escoltas lucharían por el tercer puesto. En la final, Italia venció a Austria por 2 a 0.


1995: Fue la última edición y se organizó en Austria. Participaron Alemania, Portugal, Francia, Argentina, Italia, Brasil, Holanda y Austria. La final la jugaron Brasil y Argentina y el título quedó en manos de los brasileros al ganar 3 a 2 en los penales tras un 1 a 1 durante el partido.

FUENTE: PÁSION FUTBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

APUESTAS DEPORTIVAS

CUANDO LA NBA EXPULSO CUATRO JUGADORES FUENTE: "BASQUET PLUS": Los dichos de JB Bieckerstaff  destaparon un problema en el corto p...