miércoles, 17 de julio de 2019

UN LOCO DIFÍCIL DE CAMBIAR

SEBASTIAN ABREU 

Tras vivir un gran experiencia como entrenador, consagrándose campeón de a Copa de El Salvador con el Santa Tecla, el uruguayo Washington Sebastián Abreu retomará su carrera de jugador y agigantará su récord de clubes. Con casi 43 años, 'El Loco' firmará por el 29º equipo en su extensa y exitosa carrera como futbolista.

Según confirmó el portal OvaciónAbreu será jugador de Boston River de la primera división de Uruguay y seguirá alimentando su Récord Guinness de clubes como futbolista. Desde 2017, cuando firmó por Audax Italiano, 'El Loco' se convirtió en el jugador que más camisetas ha vestido en la historia.
Abreu rompió en aquel entonces el récord de 25 equipos que compartía con el ya retirado arquero alemán Lutz Pfannenstiel. Y para que no queden dudas, sumó algunos clubes más a su lista. De hecho sigue haciéndolo, ya que saldrá de su rol de entrenador para jugar en Boston River.
Este será el 4° equipo uruguayo en el historial de Abreu, quien ya jugó en Defensor Sporting, Nacional y Central Español.
Cuando delantero charrúa, símbolo de la selección uruguaya durante el proceso del maestro Washington Tabárez, tomó las riendas del Santa Tacla como técnico, aclaró que todavía no quería colgar los botines. Su nueva etapa iniciará con una presentación en el complejo del club Rentistas y su primer partido será este domingo ante Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo, en un duelo correspondiente a la primera fecha del Torneo Intermedio 2019.
Además de los equipos de su país, la lista de clubes de Sebastián Abreu incluye pasos por San Lorenzo, Deportivo La Coruña, Gremio, Tecos, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangu, Puerto Montt, Audax Italiano, Deportes Magallanes y Rio Branco.
El uruguayo Sebastián Abreu consiguió su primer título de campeón como técnico profesional luego que el club salvadoreño Santa Tecla, al cual dirige, ganó la Copa El Salvador.
Santa Tecla de la mano de Abreu se impuso 1-0 al Audaz en el estadio Jorge 'Mágico' González en la final de la Copa El Salvador en la que participaron poco más de una treintena de equipos de la primera, segunda y tercera división del fútbol profesional.
"Es la primera conquista, en esta nueva etapa, esta es mi pasión, y lo que más amo", dijo a la prensa el 'Loco' tras la victoria.
Abreu ya tiene historia en el club Santa Tecla, pues como jugador obtuvo un campeonato de primera división en 2016.
"Me convierto en el primer campeón de la historia del club como jugador y como entrenador. Es lindo", remarcó el 'Loco' que fue nombrado técnico de Santa Tecla el pasado 26 de abril y se mantendrá en el puesto por lo que resta del actual torneo de Clausura local.
Pero el uruguayo pese a estrenarse con Santa Tecla como técnico y ya conseguir su primer título como tal, aseguró que aún queda en él mucho que dar como jugador y ve la oportunidad de dirigir al club salvadoreño como una "experiencia diferente" en su vida futbolística.
Santa Tecla actualmente está clasificado a los cuartos de final del torneo de Clausura.
El uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu fue presentado el viernes como el nuevo entrenador del Santa Tecla, actual campeón de la primera división de El Salvador, en sustitución del argentino Cristian Díaz, quien renunció a su cargo.
"Esto es parte del trabajo que dejó Cristian Díaz. Nosotros solo continuamos con lo que hizo y me tocó a mi estar en esta definición", aseguró el futbolista y técnico uruguayo.
El Santa Tecla ascendió a la primera división en 2012, cuenta con cuatro títulos y entre sus filas estuvieron, además de Abreu, el brasileño Ricardo Ferreira, el paraguayo Lorenzo Frutos y el uruguayo Carlos Bueno.
Sebastián Abreu contó esta semana una anécdota que demuestra que durante su etapa como futbolista, Josep Guardiola ya era detallista incluso en el juego de sus compañeros. Pero que a la vez, sus consejos eran vitales para el equipo.
El delantero uruguayo estuvo en el programa NET, de Fox Sports, y recordó un viejo episodio de cuando él y el español compartieron plantel en el Dorados de Sinaloa deMéxico. Una mañana, el actual entrenador del Manchester City detuvo la práctica para enseñarle al uruguayo una forma diferente y más eficaz de dominar el balón.
"Estábamos entrenando y la típica, él me la daba, yo cubría el defensa, le ponía el pie a la pelota y me decía 'no Loco, estás perdiendo tres segundos'". Abreu ignoró a su compañero y siguieron jugando, hasta que Guardiola le propuso quedarse después de tiempo. "Si pude con Romario modificar la forma de recibir, no va a ser que contigo no pueda", le indicó.
Así fue que una vez finalizadas las prácticas ambos se quedaban ensayando la jugada. El español le enseñó cómo esperar el balón perfilado, sostener la marca del rival y con un control orientado sacarse al defensor de encima.
"Al aguantarla de espalda lo que podés hacer es volver nuevamente al mismo lugar de donde la pelota vino. Sin embargo, de la otra manera vas a ser más productivo para el equipo", le explicó 'Pep'.
FUENTE: INFOBAE







No hay comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIAS DE VIDA

GOYO PERALTA EL SANJUANINO QUE PELEO POR EL TITULO DEL MUNDO: FUENTE: "EL SANJUANINO QUE PELEO POR EL TITULO DEL MUNDO": Nació en ...