jueves, 4 de julio de 2019

SE DIO EL GUSTO DE JUGAR ALLI

EL DÍA QUE MARADONA JUGO EN EL GASOMETRO


En septiembre de 1993, y después de más de un mes de coqueteo, Diego Maradona rechazó la propuesta de San Lorenzo. No quiso ponerse la azulgrana, prefirió firmar para Newell’s, que le ofreció un contrato más alto (y donde sólo alcanzó a jugar cinco partidos). Faltaban tres meses para la inauguración del “Pedro Bidegain”, por lo que el Diez pudo haber ingresado al Nuevo Gasómetro ese día histórico luciendo la camiseta del “Ciclón”, pero eligió otro camino…


Esa historia muchos la recuerdan. Pero pocos saben que esa no fue la única vez que Maradona estuvo a punto de ser jugador de San Lorenzo. En 1979, Moisés Annan, el presidente cuyo bajo mandato se aprobó la venta de los terrenos de Avenida La Plata, quiso dar un golpe de efecto: intentó contratar a César Menotti, por entonces técnico de la Selección Argentina campeona del mundo. Por supuesto fue imposible. Pero Annan no se achicó: no pudo traer a Menotti, ¡entonces trajo a Bilardo! Y ya con el doctor como técnico, redobló la apuesta. Quiso comprar a Maradona…

La idea era que juegue en San Lorenzo un par de temporadas y venderlo luego a Europa, para juntar el dinero necesario para reacondicionar el Viejo Gasómetro y sanear las deudas que ahogaban al club. Hubo una reunión secreta donde se llegó a un acuerdo: San Lorenzo compraba el pase de Diego en 600.000 dólares.

Pero cuando todo estaba resuelto, Settimio Aloisio, por entonces dirigente de Argentinos Juniors, puso una condición: sabiendo que los de Boedo no tenían una moneda, pidió que sea el propio Annan quien avale la operación poniendo su firma como garantía. Y Annan no quiso saber nada…”¿600.000 dólares? hablemos en serio”, dijo el ex presidente de San Lorenzo.

La llegada frustrada de Maradona en ese momento hubiera cambiado la historia de San Lorenzo de Almagro (y también la del fútbol mundial). Quizás se hubiera evitado el descenso que sufrió dos años después y, tal vez, el Gasómetro se hubiera salvado…

Ese mismo Gasómetro, en 1978 tuvo la visita de quién años después se iba a convertir en el mejor jugador del mundo. Tal como lo atestigua la foto, donde un joven Diego (que sólo tenía 17 años) posa con una gloria consagrada de San Lorenzo, el legendario Lobo Fischer. Esa noche San Lorenzo le ganó a Argentinos 2 a 0.

Dicen que octubre es el “mes Maradona” porque nació en octubre del 1960, debutó en primera en octubre del 1976, se retiró del fútbol en octubre del 1997, y el 17 de octubre de 1978 jugó en el estadio más glorioso del fútbol argentino.

FUENTE: PROYECTO BOEDO.WORDPRESS.COM
Por Víctor Gabriel Pradel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN EL RECUERDO

DIEGO Y LOS CEBOLLITAS DE 1969 A 1976: FUENTE: "MUSEODELFUTBOL.COM" Con apenas 8 años de edad, un sábado de marzo de 1969, Diego A...