sábado, 18 de abril de 2020

DE GOLEADOR A ARQUERO

RAFAEL MORENO EL HOMBRE DE LOS SEIS GOLES 

es un delantero que durante la década del 70 supo jugar en Racing y brillar en Argentinos Juniors, donde incluso marcó 6 goles en un mismo partido. Con sus   62 años, despuntó el vicio para Ex Alumnos Bernal Master, del torneo para Mayores de 55 años en Don Bosco.



De arranque, el goleador aclaró que hoy su rol dentro de la cancha es otro. "Atajo porque no tenemos arquero. Me la rebusco donde sea, también he jugado de defensor y arriba, puedo moverme en los once puestos, como ya lo hice en Primera", indicó.

A su vez, Moreno explicó cuál fue su principal motivación para seguir ligado en su momento  a la pelota: "Uno viene acá porque tiene pasión, el fútbol es una locura para mí. Toda la vida lo practiqué y venir a jugar con la edad que tenemos es algo único. No hay palabras para expresar lo que se siente".

Quien luego de retirarse fuera chofer durante 20 años de la línea 148 admitió que "las lesiones son un tema más complicado, porque los años duelen y hoy cuesta recuperarse".

Al tiempo, manifestó su agradecimiento por los rivales que lo reconocen: "Mucha gente me saluda por mi etapa profesional y también hay otros que los ubico del ambiente del fútbol y los vas conociendo".

El atacante se inició en Tristán Suárez, pasó por Racing, trascendió en el Bicho y también estuvo en Unión y Gimnasia de La Plata, aunque su alejamiento se dio a los 31 en San Miguel. "Fue uno de los errores de mi vida. Las ofertas de afuera no se dieron y dije que no quería jugar más. Fui de cuna pobre y me faltó un consejero que me marque mi error", comentó.

En relación a sus marcas, se mostró orgulloso al afirmar que "en el 72 metí los seis goles contra Lanús y 5 fueron en un solo tiempo. Creo que eso no se da todos los días".

Consultado por su paso por La Paternal, exhibió credenciales: "Jugué con Maradona, Pekerman y Chiche Sosa. A mí me gustaba jugar a la pelota y estar con ellos, que tenían una gran calidad, era una satisfacción".

FUENTE: DIARIO POPULAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE COLECCION

ERICK MARSHALL Y SU DEBUT CON11 AÑOS EN LA CUARTA DIVISION DE LIBERIA FUENTE: "KODRO MAGAZINE" Eric Godpower Marshall sorprendió a...