CUANDO ARGENTINA LE GANÓ 11-0 A VENEZUELA
Argentina 11 - Venezuela 0. Sí, es verdad. No hay ningún error. Es que ese fue el resultado del partido de la Copa América de 1975, la máxima goleada argentina en este torneo. Fue en Rosario y bajo un diluvio. Con César Luis Menotti en el banco y varios futuros campeones del mundo en el campo de juego (Daniel Killer, Ardiles, Gallego, Valncia, Luque y Kempes).
El 10 de agosto, la cancha de Rosario Central fue el escenario de un partido increíble. Histórico. Argentina, que venía de perder 2-1 con Brasil, no tuvo piedad ante un equipo ingenuo que se vio perjudicado por el mal estado del césped. La tarde gris, fue la tarde soñada de Daniel Pedro Killer. "Hice tres goles y metí dos tiros en los palos. ¿Conocés algún defensor que haya metido cinco goles en un partido?", arremete el ex defensor de Rosario Central, Racing, Newell's y Unión.
En apenas 14 minutos, Argentina estaba 2-0 con goles de Killer y Gallego. Ardiles y otra vez Killer marcaron antes de irse a los vestuarios: 4-0. "En los vestuarios nos dimos cuenta que se podía dar un resultado aún mayor", recuerda Killer. En la reanudación, Kempes y Mario Zanabria estiraron el marcador. Hasta que Killer empalmó con una mediachilena un centro de Bóveda. Golazo.
Gatti era un espectador más y los venezolanos casi no pasaron la mitad de la cancha. En medio del barro, los jugadores argentinos armaron un festival. Kempes, Zanabria, Bóveda y Luque decoraron el marcador. "Me gustó el trabajo del equipo. Más allá de los goles hubo una construcción previa de alta calidad, con toques y definiciones precisas y certeras", dijo el Flaco tras el partido.
Pasaron 45 años de este encuentro y las diferencias futbolísticas se acortaron. Ya no hay 11 goles de diferencia. Eso sí, todavía la Selección no sabe lo que es resignar un punto ante la Vinotinto.
Síntesis:
Argentina: Hugo Gatti; Hugo Rebottaro, José Luis Pavoni, Daniel Killer, Mario Killer; Osvaldo Ardiles (Julio Asad), Rubén Américo Gallego, Mario Zanabria (Daniel Valencia); José Bóveda, Leopoldo Luque y Mario Kempes. DT. César Luis Menotti
Venezuela: Arizoleta; Ochoa, Useche, Marquina, Orlando Torres; Alejo González, Mendoza, Páez; Rivas, Iriarte (Rubén Torres) e Iván García (Acurcio). DT: Walter Roque.
Arbitro: Pedro Reyes (Perú).
Goles: PT. 8' Daniel Killer, 14' Gallego, 39' Ardiles y 41' Killer. ST. 8' Kempes, 13' Zanabria, 16' Killer, 19' Zanabria, 35' Bóveda, 37' Kempes y 41' Luque.
FUENTE: CLARÍN
No hay comentarios:
Publicar un comentario