CARLOS ALBERTO GARRO: "EL PÁJARO"
Después de haber transitado su infancia en Villa del Carmen, ayudado con almohadones para manejar en el campo, el Pájaro Garro dibujó su pasión por correr cuando en la adolescencia llegó a Río Cuarto.
Vecino de Remigio Caldara uno de los veloces de su tiempo con los Isard 700, pudo acceder a un kart y saborear victorias hasta la imposición paterna de estudiar.
Sin embargo todo cambiaría por el azar. El Casino de Mar del Plata en unas vacaciones recompensó su suerte con más de 50 mil dólares de la época que sirvieron para comprar una coupé Fiat 1500 que corría Mario Geretto.
En el 72 debuta con un Peugeot 504 finalizando 4to. en Capilla del Monte iniciando un vínculo oficial en 1974, que la historia del automovilismo en carreteras resalta hasta el día de hoy.
Versátil como pocos, sus capacidades sobresalieron tanto en la pista como en la tierra y en un Desafío con Ford Maverick en Brasil superó al malogrado José Carlos Pace, por entonces uno de los grandes de la F1.
Pudo tener destino europeo en la F2 Internacional en 1976, junto al Colorado Ricardo Zunino, pero su tremendo accidente en Las Flores frustró la posibilidad.
En el Codasur 80 integró la escuadra oficial Peugeot Francia junto al Bicho del Buono con los 504 V6, junto a Timo Makinen y Jean Lefebvre, retirándose en la 3ra. etapa por divergencias serias con Jean Todt al no recibir la atención pactada en su unidad.
Sus tiempos en el rally nacional lo ubican como figura indiscutible junto a Pancho Alcuaz y Alfredo Pisandelli, el trío que sostuvo la lucha de los tracción trasera contra los R18 oficiales.
Trascendentes sus victorias junto al recordado Marcelo Tornquist, el Pájaro ha dejado una huella imborrable en el automovilismo argentino que hoy queremos resaltar en el día de su cumpleaños.
M.G.
Rallynoticias.com
Foto:P.Car
Después de haber transitado su infancia en Villa del Carmen, ayudado con almohadones para manejar en el campo, el Pájaro Garro dibujó su pasión por correr cuando en la adolescencia llegó a Río Cuarto.
Vecino de Remigio Caldara uno de los veloces de su tiempo con los Isard 700, pudo acceder a un kart y saborear victorias hasta la imposición paterna de estudiar.
Sin embargo todo cambiaría por el azar. El Casino de Mar del Plata en unas vacaciones recompensó su suerte con más de 50 mil dólares de la época que sirvieron para comprar una coupé Fiat 1500 que corría Mario Geretto.
En el 72 debuta con un Peugeot 504 finalizando 4to. en Capilla del Monte iniciando un vínculo oficial en 1974, que la historia del automovilismo en carreteras resalta hasta el día de hoy.
Versátil como pocos, sus capacidades sobresalieron tanto en la pista como en la tierra y en un Desafío con Ford Maverick en Brasil superó al malogrado José Carlos Pace, por entonces uno de los grandes de la F1.
Pudo tener destino europeo en la F2 Internacional en 1976, junto al Colorado Ricardo Zunino, pero su tremendo accidente en Las Flores frustró la posibilidad.
En el Codasur 80 integró la escuadra oficial Peugeot Francia junto al Bicho del Buono con los 504 V6, junto a Timo Makinen y Jean Lefebvre, retirándose en la 3ra. etapa por divergencias serias con Jean Todt al no recibir la atención pactada en su unidad.
Sus tiempos en el rally nacional lo ubican como figura indiscutible junto a Pancho Alcuaz y Alfredo Pisandelli, el trío que sostuvo la lucha de los tracción trasera contra los R18 oficiales.
Trascendentes sus victorias junto al recordado Marcelo Tornquist, el Pájaro ha dejado una huella imborrable en el automovilismo argentino que hoy queremos resaltar en el día de su cumpleaños.
M.G.
Rallynoticias.com
Foto:P.Car
No hay comentarios:
Publicar un comentario