viernes, 21 de diciembre de 2018

UN BESO IMBORRABLE

EL DIA DEL BESO : "EL BESO DEL ALMA"

los entonces futbolistas de Boca Juniors Claudio Paul Caniggia y Diego Maradona, festejaron con un "piquito" (beso en los labios) entre ambos uno de los goles con que el equipo "xeneize" venció 4-1 en La Bombonera a River Plate, en una imagen que reflejaron los reporteros gráficos de distintos medios y que despertó innumerables comentarios.



Fue en la fría tarde-noche del domingo 14 de julio de 1996, cuando por la 16ta. fecha del campeonato Clausura 1995-96, que sería ganado por Vélez Sársfield dirigido por Carlos Bianchi. Boca marcó su primer gol por medio de José "Pepe" Basualdo y los otros tres los señaló el "Pájaro" Caniggia, uno de los cuales dio origen al particular festejo.



River descontó a través de Gabriel Amato, en un cotejo que fue televisado sólo por la señal de cable.



River venía de ganar la Libertadores, dirigido por Ramon Diaz y entre sus figuras estaban Burgos, Hernan Diaz, Ayala, Astrada y Francescoli



Boca, por su parte, con Carlos Bilardo como entrenador, presentaba entre otros a Carlos Navarro Montoya, Carlos Mac Allister, Juan Sebastián Verón, Christian ‘Kily’ González, Maradona y Caniggia, un equipo que no se destacaba por sus triunfos en el Clausura y despertaba comentarios por la afinidad de sus jugadores y algunas reuniones particulares entre ellos.


Pero todo ello quedó de lado, como casi siempre ocurre a la hora de jugar un superclásico. Boca desplegó aquella noche un juego avasallador con impactantes contraataques.


Tras aquel festejo del "piquito", Mariana Nanis, esposa de Caniggia dijo que le daba asco que su esposo bese a Maradona. A lo que Diego contestó públicamente que "Claudio es mi amigo, pero si no puede controlar a su 'mina', no existe”.


"Yo siempre quise estar en el corazón de la gente de Boca, y creo que hoy he cumplido un sueño. Haberle hecho tres goles a River es un placer". declaró aquel día Caniggia, quien había surgido en el equipo de Núñez.


Después de esa inolvidable fecha 16, Boca perdió dos partidos seguidos (1-0 con Racing y 2-1 frente a Estudiantes) y empataría el restante (1-1 ante Deportivo Español), para terminar a siete puntos del campeón Vélez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIAS DE VIDA:

N´GOLO KANTE Y SUS INICIOS ANTES DEL FUTBOL  FUENTE:"KODRO MAGAZINE": N’Golo Kanté, en el Al-Ittihad Jeddah de la Liga Profesional...