viernes, 21 de diciembre de 2018

HACIENDO UN POCO DE HISTORIA

ASÍ NACIÓ EL KASHIMA ANTLERS


La historia del Kashima Antlers


Cuernos de los ciervos. El nombre de Kashima, la isla de donde hace vida este club, signifca “Isla de los Ciervos”. En la J-League, la mayoría de los nombres se completa en inglés y adoptaron el de “Antlers”, que significa “cuernos”. La traducción literal sería “Los cuernos (o astas) de la Isla de los Ciervos”. El apodo japonés es Antorazu (cornamenta).


Nacieron en Osaka. El origen de este equipo es amateur y nace de la metalúrgica Sumimoto, que decide tener un equipo de fútbol en 1947, aún con las heridas abiertas de la segunda guerra mundial. En 1975 la compañía se traslada con todo y equipo a Kashima . Antes de 1980 ya habían ganado tres campeonatos nacionales amateur. En 1991 con la creación de la J-League, entran a segunda división y en 1992 dejan de hacer referencia a la empresa Sumimoto para llamarse como arriba indicamos.


Un crack para impulsar. Sumimoto toma una apuesta arriesgada: Estando en segunda división, fichan en 1991 al brasileño Zico a quien le ofrecen tres millones de dólares por temporada. La idea, es que al jugarse la J-League por sistema de franquicias, pudiera acceder a la máxima categoría. La inversión y la calidad del equipo tuvo resultados, pues en 1993 se estrenó con muy buen pie en la J-League, al punto de que ganaron la primera mitad de la temporada, pero cayeron en la final con Verdy Kawasaki .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIAS DE VIDA:

N´GOLO KANTE Y SUS INICIOS ANTES DEL FUTBOL  FUENTE:"KODRO MAGAZINE": N’Golo Kanté, en el Al-Ittihad Jeddah de la Liga Profesional...