miércoles, 17 de abril de 2024

HISTORIAS PARA CONOCER

LA HISTORIA DE CAITLIN CLARK:

FUENTE: "LA REPULBICA"

Caitlin Clark, la prodigiosa jugadora de la Universidad de Iowa, ha revolucionado el baloncesto femenino en Estados Unidos. Su impresionante habilidad la ha catapultado a la cima, lo que la convierte en un ícono para el deporte y una ídolo para jóvenes atletas en todo el país. Clark, con su extraordinaria capacidad para anotar, pasar y liderar, ha llevado a su equipo, Iowa Hawkeyes, a nuevos horizontes y ha establecido un nuevo estándar para el baloncesto femenino.




La comparación de Caitlin Clark con Pete Maravich no surge de la nada. Al igual que 'Pistol' Pete, Clark posee una habilidad innata para el baloncesto, ya que destaca en la anotación y en su visión de juego. Sus actuaciones en la NCAA, que rompen récords y lideran estadísticas, recuerdan a las legendarias hazañas de Maravich.

Además, gracias a su capacidad para cambiar el rumbo de un partido con sus tiros de larga distancia y su liderazgo en la cancha, ha hecho que muchos vean en ella la reencarnación femenina de una de las figuras más icónicas del baloncesto.

Desde sus inicios en West Des Moines, Iowa, Clark demostró ser una prodigio del baloncesto. Su padre comenta que, al no hallar un equipo de baloncesto para mujeres, decidió ponerla en un equipo para hombres desde muy pequeña. Por ello, su trayectoria en la secundaria ya presagiaba el impacto que tendría en la NCAA, puesto que domina todas las facetas del juego.

Al unirse a la Universidad de Iowa, Clark no tardó en hacerse notar e hizo liderar al equipo con actuaciones memorables que no solo aseguraban victorias, sino que también rompían récords. Es por ello que su compromiso con el baloncesto y su habilidad para inspirar a compañeras y aficionados la han convertido en una de las jugadoras más influyentes de su generación.

Caitlin Clark ha establecido nuevos estándares en la NCAA y ha superado el récord absoluto de anotaciones, el que previamente ostentaba Pete MaravichEn la temporada actual, ha encestado 88 tiros desde una distancia de 7,60 metros o más.

Actualmente, en la NCAA, Clark lidera tanto en puntos, con un promedio de 32,2 por partido, como en asistencias, con 8,7, hazaña que también logró en su segundo año en la liga. Asimismo, ocupa el sexto lugar en asistencias en la historia de la NCAA y es la única jugadora que figura en el top 25, tanto en puntos como en asistencias.

Además, la estrella de Iowa se ha convertido en la primera jugadora de la División I de la NCAA en alcanzar al menos 3.000 puntos y 1.000 asistencias en su carrera.

En una declaración a través de sus redes sociales, la destacada jugadora de Iowa anunció que esta temporada universitaria será la última antes de dar el paso hacia el ámbito profesional.

"Es imposible expresar completamente mi gratitud a todos los que me han apoyado durante mi tiempo en Iowa: mis compañeras de equipo, que hicieron de los últimos cuatro años los mejores; mis entrenadores, preparadores físicos y personal que siempre me dejaron ser yo", afirmó en su publicación, en la que, al mismo tiempo, expresó su emoción por ser parte del WNBA Draft. (Donde fue elegida por INDIANA).

Al dar el salto a la WNBA, es probable que atraiga a una gran cantidad de seguidores, aunque su salario inicial sería de solo US$76.000 si es seleccionada como la primera elección, se anticipa que, a largo plazo, sus ingresos superarán el millón de dólares, especialmente gracias a su acuerdo con Nike, pero esto no será hasta junio.

Sin embargo, antes de todo, su primer objetivo es conquistar el campeonato de la NCAA y dejar Iowa con su primer título universitario antes de hacer las maletas.

Caitlin Clark ha tenido un impacto significativo en el aumento de la audiencia del baloncesto femenino gracias a su juego espectacular, récords de anotación y comparaciones con estrellas de la NBA como Stephen Curry. 

Ha transformado los encuentros de Iowa en eventos de gran convocatoria, tanto en televisión, con audiencias que no se veían desde 2010, como en la asistencia presencial, registrando 'entradas agotadas' tanto en los juegos locales en el Carver-Hawkeye Arena como en los que juega de visitante.

El interés por presenciar el juego de Clark es tan elevado que, por ejemplo, en el partido contra Ohio State donde superó el récord de Maravich y anotó 35 puntos, las entradas, cuyo valor inicial era de 408 dólares, llegaron a venderse por hasta 5.199 dólares en la reventa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE COLECCION

 LA GRAN TEMPORADA DEL MANCHESTER UNITED 88/89 FUENTE: "KODRO MAGAZINE": Los pupilos de Sir Alex Ferguson se coronaron campeones d...