martes, 25 de octubre de 2022

Y UN DIA DIJO ADIOS

A 25 AÑOS DE LA DESPEDIDA DEL FUTBOL PROFESIONAL DE MARADONA 

FUENTE: "MARCA"


La figura de Diego Armando Maradona en el fútbol argentino es indiscutible, más aún desde que en 1986 levantase la Copa del Mundo ante la selección de Alemania. Sin embargo, en este 25 de octubre, se cumplen 25 años desde que el Pelusa jugase su último partido como profesional. Fue ante River y en el Monumental.




Despedida con triunfo

Un Superclásico es el partido más importante del país, y un momento ideal para que un jugador de la talla de Maradona se despidiese del fútbol profesional. El resultado final del encuentro fue 1-2 a favor del Xeneize.

El balance de Maradona ante River es muy positivo. De hecho, el Pelusa sólo perdió un encuentro ante el Millonario, llevándose la victoria en tres y empatando otros tres, convirtiendo cinco goles en total ante su máximo rival.

Aunque Maradona es una absoluta leyenda de Boca, lo cierto es que sólo pudo salir campeón en una ocasión con el club de La Bombonera. Fue en agosto del año 1981, cuando levantó el Metropolitano Argentino y el Pelusa anotó un tanto desde el punto de penal.

Según "TyC SPORTS": Menos de una semana después, el 30 de octubre de 1997, Maradona le puso fin a su gloriosa carrera y, con una Copa del Mundo abajo del brazo y el amor eterno desde Nápoles a La Boca, colgó los botines: "Con todo el dolor del alma ha llegado el momento de anunciar mi retiro. Se terminó el jugador de fútbol. Nadie está más triste que yo. Mi papá se fue llorando de mi casa y yo le prometí que cuando pasara una cosa así, largaba todo".

"Este retiro es definitivo, me lo pidió mi viejo llorando. No puede ser que mi familia sufra tanto con cada control antidoping, que la ola de rumores nos envuelva”, continuó el ídolo máximo, que venía siendo protagonista de un supuesto doping positivo que había desestabilizado el ánimo de Don Diego, su padre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIAS DE VIDA QUE MERECEN SER CONOCIDAS

EL TRAGICO FINAL DE VICTORIO " CASA FUENTE: "TyC SPORTS": “ Casita fue un grande y de no haber mediado aquello, hubiera sido ...