EL DIA QUE "EL PALOMO" USURIAGA CON EL NUMERO DE SU TUMBA HIZO GANAR LA LOTERIAS A VARIOS APOSTADORES
FUENTE: "TyC SPORTS"
Albeiro Usuriaga fue uno de los personajes más particulares que el fútbol argentino pudo apreciar cuando vistió la camiseta de Independiente, pero también la de All Boys. Fueron 15 clubes en total por los que pasó a lo largo de toda su carrera y hasta pudieron ser 16 de no haber sido por el trágico final que tuvo el 11 de febrero de 2004.
El Palomo, apodo que lo caracterizó durante toda su trayectoria deportiva, fue asesinado a falta de tres días de tener un nuevo rumbo futbolístico: China. La conmoción y el dolor en todo Colombia -país donde nació y falleció- se percibía a gran escala. Incluso muchos fanáticos suyos se acercaron a su tumba para dejarle un recuerdo ante su partida, una tumba que le hizo ganar la lotería a mucha gente años más tarde.
La muerte del Palomo Usuriaga: asesinato en las calles de Cali por celos
Habían llamado a su hermana Carmen en advertencia del asesinato, pero pensó que era una broma y no le dio importancia. Eran las 19:20 en Cali y Usuriaga, quien ya se había retirado del fútbol profesional en 2003 bajo los colores del Carabobo venezolano, se encontraba en un negocio de juegos de azar y venta de bebidas donde solía pasar el tiempo con amigos y vecinos y jugaban al dominó o a las cartas. En ese momento, un joven se bajó de una moto y le disparó varias veces, lo que decantó en su muerte inmediata.
Si bien en un primer momento la fiscalía del caso decretó que lo habían matado por haber sido testigo de un asesinato en el barrio, lo cierto es que cuatro años más tarde el caso se reabrió ante las declaraciones de uno de los miembros de la banda conocida como "Molina" o "La Negra", quien aclaró que las causas de su homicidio se debieron a los celos del jefe de los sicarios Jefferson Valdez Marín -que mantenía una relación con la mujer de Palomo-.
Una increíble historia sucedió durante el 2019 en Cali, Colombia, de donde era oriundo el inolvidable Albeiro Usuriaga y sus fanáticos se cuentan de a miles. Y es que cada 11 de febrero que pasa, los fans del Palomo aprovechan para hacerle honor y le apuestan al número de su tumba en la lotería.
El 3582 identifica la sepultura de quien supo ser figura de Independiente en el cementerio Metropolitano del Sur de Cali. Sin embargo, fue especial en 2019 luego de que una vendedora de la lotería Chontico Millonario apareciera en televisión e informara acerca de esta cuestión.
No era 11 de febrero, sino 28 de abril, pero el recordatorio bastó para que una multitud apostara ese número al día siguiente ante lo dicho en la TV; y por la noche se dio el afortunado evento. Claro, que los beneficiarios del botín fueron 1800, que debieron repartirse los 525 mil dólares de premio (unos 291 dólares para cada uno).
No hay comentarios:
Publicar un comentario