CUANDO UN JUGADOR DE BARRACAS CENRAL YRTMINO CON UNA HERIDA DE BALA
FUENTE: "TyC SPORTS":
Barracas Central y Quilmes se miden en la final del Reducido, mano a mano por un lugar en la Liga Profesional, desde las 20.10 en el estadio de Racing y con transmisión de TyC Sports. El Guapo y el Cervecero tuvieron varios cruces a lo largo de la historia. Incluso uno de ellos ¡terminó con un jugador herido de bala!
El episodio se registró en agosto de 1924, tras un empate por 1-1 en la Copa Competencia. Cerca de las 17, Luis Manna -defensor del Cervecero- buscó a Segundo Achar, delantero de Barracas, quien estaba en la estación para emprender su regreso a la Ciudad de Buenos Aires.
Manna sacó un revólver y le disparó a Achar en la pierna izquierda. Según detalla el periodista Carlos Aira en su libro "Héroes de Tiento", el futbolista se dio a la fuga, hasta que finalmente lo encontró la policía y le secuestró el arma. Un episodio singular de los tantos partidos entre Barracas Central y Quilmes, que -casi 100 años después de ese duelo- se miden mano a mano en una final por un boleto a Primera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario