sábado, 28 de septiembre de 2019

LA GRAN EFECTIVIDAD DESDE EL PUNTO PENAL

"EL BURRO" ROCCHIA UN ESPECIALISTA

Juan Domingo Antonio Rocchia no pateaba penales en Racing, su primer club. Empezó a ejecutarlos a partir de 1973, cuando llegó a Ferro. Tenía a favor una patada tremenda, de burro, y la ambición de ser ese legendario defensor-goleador en que se convirtió. No solo gracias a los penales; también primereando con la cabeza y entrando con paso ganador en el área rival, como en aquella final contra Quilmes.





Desde los 11 pasos, el Burro Rocchia fallaba poco: de 46 que ejecutó, convirtió 35 (más del 75 por ciento de efectividad), desvió 5 y le atajaron solo 6.


El primero de todos los penales que pateó fue en la Bombonera, el 8 de junio de 1973, por el Metropolitano. Adentro: el arquero vencido fue Rubén Sánchez, el Loco, luego compañero en en el ascenso del 78. Ferro perdió ese día 2 a 1.


La mayoría de los penales de Rocchia iban fuerte y a los costados. El de la foto del Mudo es, posiblemente, de los más importantes: nada menos que al Pato Fillol para el triunfo de Ferro en la cancha de River, por el Metro del 81. Segundos antes, el mismo Fillol le había cometido un foul a Claudio Crocco, que el juez Jorge Romero no dudó en castigar. Esa vez, según contó más tarde, Rocchia quiso asegurar pateando al medio; la pelota pegó en la cadera del Pato y entró. 1 a 0.


Esa semana fue tapa de El Gráfico, que lo calificó con un 10. Entre penales y esas subidas memorables hasta el área de frente, el Burro Rocchia llegó al top ten de los defensores más goleadores de la historia del fútbol.


FUENTE: LAFEROPEDIA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIAS DE VIDA:

N´GOLO KANTE Y SUS INICIOS ANTES DEL FUTBOL  FUENTE:"KODRO MAGAZINE": N’Golo Kanté, en el Al-Ittihad Jeddah de la Liga Profesional...