domingo, 29 de septiembre de 2019

EL DIA QUE NO SE JUGO POR FALTA DE PUBLICO

EL DIA QUE DEBIÓ SUSPENDERSE RIVER-BOCA EN JUJUY 

Parece increíble, pero es real. Ocurrió en la provincia de Jujuy el 5 de mayo de 1985. Ambos equipos habían sido contratados para jugar en la capital jujeña y el evento debió suspenderse cuando faltaban 40 minutos para que el partido comenzará.


La causa fue falta de hinchas, según informa el periodista Andrés Burgo. Los futbolistas de ambos equipos ya se encontraban en la provincia del norte porque el día anterior jugarían un partido por un torneo cuadrangular llamado “De las estrellas” y del cual también participaban Gimnasia de Jujuy Juventud Antoniana de Salta.

La suspensión del partido por falta de público llamó la atención de todo el mundo. Los principales medios de comunicación argentinos se sorprendieron al enterarse de la noticia y luego tener que comunicarlo.

El propio organizador del evento, Gustavo Sandoval, que por entonces se desempeñaba como sargento ayudante del Ejercito en el Grupo 5 de Artillería de San Salvador de Jujuy y mientras realizaba algunas tareas como empresario, todavía recuerda lo que sucedió.

En una entrevista realizada por Andrés Burgo, él comenta: “No sé qué pasó. Jujuy es muy misterioso. Acá ha fracasado River-Boca por única vez en la historia”. Recurriendo a los diarios de la época uno puede encontrar que ese mismo domingo, mientras Boca y River iban a enfrentarse en ese cuadrangular, la Selección argentina enfrentaría a Brasil en un partido amistoso previo a que comenzaran las eliminatorias para la Copa del Mundo de México 1986.

Por ese encuentro de selecciones, a Jujuy no viajaron Oscar Ruggeri, Ricardo Gareca y Neri Pumpido. Pero si se encontraban en el norte participando del cuadrangular “De las estrellas” jugadores importantes como Enzo Francescoli y el “Beto” Alonso.

La primera fecha de este torneo del norte enfrentó a River con Gimnasia de Jujuy en lo que fue victoria de los de Nuñez por 3 a 0. Boca, que tuvo como rival a Juventud Unida, empató 2 a 2. El torneo tenía que finalizar al día siguiente con el encuentro entre los dos equipos más importantes del fútbol argentino, pero este nunca se jugó.

“Yo pensé que iba a ser poca la gente por la situación económica, pero no tan poca”, le comentó Sandoval, hoy dedicado a la organización de eventos y dueño de un boliche, al diario El Pregón de Jujuy.

Según los recuerdos de él, en las tribunas no había más de 1.700 personas. “Los empleados municipales todavía no habían cobrado su sueldo. Los números no daban. El “Bambino” Veira quería jugar, pero había un dirigente de River que estaba encaprichado y ordenó que el equipo volviera al hotel, así que anunciamos por altavoz que devolveríamos la plata a los hinchas que ya estaban en la cancha. Pasaron por boletería y recuperaron el dinero”, dijo Sandoval.

Horas después, los planteles de River y de Boca, que compartían hotel, miraron juntos el partido entre Argentina y Brasil. Años después el organizador pudo cancelar todas las deudas con los dos equipos. “Perdí plata y años de vida”, reflexiona quien quiso llevar el superclásico una vez al norte del país.

FUENTE: MARKETINGREGISTRADO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIAS DE VIDA:

N´GOLO KANTE Y SUS INICIOS ANTES DEL FUTBOL  FUENTE:"KODRO MAGAZINE": N’Golo Kanté, en el Al-Ittihad Jeddah de la Liga Profesional...