jueves, 7 de mayo de 2020

UNA HISTORIA QUE VALE LA PENA LEER

LA HISTORIA DEL "LOCO" CAMINOS":

Muchos dicen que no volvieron a ver un “10” igual en las canchas del fútbol argentino. Hoy se cumplen 29 años del último partido en Primera División de unos de los jugadores más emblemáticos de la historia del fútbol argentino: Ricardo Bochini, en cuya extensa carrera vistió sólo la camiseta de Independiente de Avellaneda.


En efecto, el domingo 5 de mayo de 1991, durante el partido que Independiente jugaba con Estudiantes de La Plata, Bochini sufrió una violenta infracción del defensor Pablo Erbín y fue retirado en camilla.

Expulsado el agresor y con el insigne futbolista en los vestuarios, ni los hinchas ni los periodistas imaginaron que en realidad habían asistido al último de los más de 700 partidos que había jugado en una trayectoria iniciada en 1972.

Cuando se estableció que la rodilla lesionada sería un obstáculo insalvable para continuar en la alta competencia, el talentoso número 10 nacido en la ciudad bonaerense de Zárate tenía 37 años cumplidos el 25 de enero de ese 1991.



Sin embargo y en contraposición a lo que muchos pensaban, esa no fue la infracción más violenta que sufrió “el Bocha” a lo largo de su carrera.

“A la peor patada me la dio Miguel Camino, un arquero de Unión San Vicente de Córdoba. Por el Nacional ´82 hice una pared con Brailovsky, fui a buscar la devolución, se la quise pasar por arriba y fue con las dos piernas para adelante. Me rompió los dos tobillos. Estuve cuatro o cinco meses sin jugar”, recordó Bochini en diálogo con El Gráfico.

La otra campana

A Miguel Caminos todos los conocían como “el Loco”. El arquero había llegado a USV desde Lavalle y antes había tenido pasos en el ascenso del fútbol cordobés en Villa Azalais y Las Flores.

Se retiró a los 36 años y también tuvo pasos por Instituto, Belgrano y Universitario, donde estuvo una década. Hoy tiene 70, es simpatizantes de la Gloria y está jubilado tras haber sido varios años chofer de la empresa Suquía. “Generalmente estaba en coches de la línea 10 u 11. Después me compré una chapa de remis y en eso ando todavía”, recordó Caminos.

Sobre su famosa patada a Bochini, contó de arranque que “no fue tan así como él dice, incluso ni siquiera me echaron por esa falta y eso que estábamos jugando en la cancha de Independiente”.

En diálogo con Mundo D, agregó: “No hubo mala intención de ninguno de los dos. Sé que le pegué, pero yo había salido a taparlo y se habrá enganchado con alguna de las piernas mías. Él tendrá su visión, yo tengo la mía. Si fue así como él dice, yo le pido disculpas. Soy más famoso por lo que dijo él que por mi carrera”.

Luego llenó de elogios al ídolo del “Rojo”: “Mirá que vi jugar a muchos, pero él nada que ver. Era un genio, tenía en la mente todo lo que iba a pasar. Él sabía dónde iba a poner cada pelota, leía el partido de una manera impresionante”.

Y aportó más detalles de aquel partido en Avellaneda: “Me acuerdo también que nos anularon un gol sobre la hora, perdimos 1 a 0. Teníamos muy buenos jugadores, fue un partidazo”.

Aunque para todos el retiro de Bochini fue en 1991, mucho después (el 25 de febrero de 2007), aceptó la invitación a jugar de forma oficial y así lo hizo durante 42 minutos para Barracas Bolívar en un cotejo de la Zona 57 del llamado "Torneo del Interior".

En 2009 incursionó de manera fugaz en el torneo de veteranos "Súper 8" con media hora en la cancha en el partido que su Independiente perdió 2-0 a manos de Boca Juniors.

Pero del verdadero adiós de quien es parte de la iconografía dorada de Independiente y del fútbol argentino (de hecho, Bochini integró el plantel que ganó el Mundial de México 86), se cumplen este martes 29 años.

FUENTE:MUNDO D 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIAS DE VIDA:

N´GOLO KANTE Y SUS INICIOS ANTES DEL FUTBOL  FUENTE:"KODRO MAGAZINE": N’Golo Kanté, en el Al-Ittihad Jeddah de la Liga Profesional...