¡LA MALDICIÓN DE LOS 7 GATOS DE AVELLANEDA!
FUENTE: "REYES DE AMERICA"
Probablemente ya hayas oído hablar de la maldición de Racing Club.
En la década del 60, Racing tuvo gran protagonismo, fue durante este período que ganó sus mayores títulos, consolidándose como uno de los mejores equipos del continente. En 1966 el club ganó el Campeonato Argentino, en 1967 la Copa Libertadores de América y en el mismo año se proclamó Campeón del Mundo. Para Independiente, su máximo rival, fue un suplicio ver la fase de La Academia (apodo de Racing), todo esto teniendo en cuenta que Independiente acababa de ser dos subcampeones del mundo y vio a su máximo rival levantar la copa justo después.
En cierto lapso, unos hinchas de Independiente invadieron el estadio rival y enterraron 7 gatos muertos bajo la portería que estaba cerca de las gradas populares.
Tras el incidente, se inició un período de mucha turbulencia en el equipo azul de Avellaneda. Los porteros encajaron goles bizarros en ese gol y el club atravesó una enorme sequía de títulos.
En 1978 tras descubrir los rumores, el club ordenó que se hiciera una excavación en el sitio y encontraron 6 huesos de gato, pero aún quedaba uno y Racing aún seguía enfrentando y sufriendo la sequía de títulos. Con eso, en 1998 la directiva decidió remover toda la cancha, por lo que encontraron al gato perdido, y para no correr más riesgos, el club organizó un MISS DE EXORCISMO en el estadio con la presencia de más de 20 mil personas.
Finalmente, en el 2001, luego de 35 años sin ganar pares ni impares y viendo a su máximo rival ser campeón de la Copa Libertadores de América 5 veces, 4 títulos consecutivos, finalmente, Racing volvió a conquistar un título importante al proclamarse Campeón Argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario