DEL FUTBOL A LA MUSICA : CONOCIENDO A JUAN IGNACIO ANTONIO
FUENTE: "TyC SPORTS":
A lo largo de la historia del fútbol, han existido miles de jugadores que llegaron a primera como grandes promesas y terminaron muy por debajo de sus expectativas. Juan Ignacio Antonio supo ser una de las grandes joyas de las inferiores de River y de la Selección Argentina, donde jugó con Ariel Ortega y Marcelo Gallardo entre otros, pero con tan solo 27 años le puso punto final a su carrera para fundar su propia banda y darle un giro de 180 grados a su vida.
Juan Ignacio Antonio nació el 5 de enero de 1988 en Trelew, Chubut. Comenzó su carrera como futbolista desde muy pequeño en una de las filiales de la CAI, y pocos años después se mudó a Comodoro Rivadavia para jugar en el club. Hugo Tocalli, quien ‘descubrió’ a Lionel Messi, quedó deslumbrado con sus actuaciones y lo convocó para jugar el Sudamericano sub-17 de 2005 disputado en Venezuela.
En aquel Sudamericano, Antonio volvió a mostrar un gran nivel y dio un tremendo paso en su carrera: se transformó en jugador de River. “La Selección fue la llave para que pudiera llegar a River. Tenía que buscar un atajo más corto que Liverpool, y la oportunidad fue ir a River, a través de la Selección”, afirmó el ex futbolista en diálogo con Infobae. Debutó en la primera del Millonario en el año 2006 y fue jugador de la institución en el 2010, jugando un total de 8 partidos.
Cuando Juan Antonio abandonó River en 2010 emigró hacia Italia para jugar en el Brescia Calcio, que en aquel entonces militaba en la Serie B. Luego pasó por Ascoli, Sampdoria, Varese, volvió al Brescia, Feralpi Salò y Parma. Llegó a Los Cruzados en 2015, y cuando finalizó la temporada a mediados de 2016 decidió colgar los botines con tan solo 27 años para cumplir el sueño que tenía pendiente: formar su propia banda.
“Yo sabía que en algún momento me iba a dedicar a la música, pero no sabía cuándo, porque cuando estás abocado a una profesión, uno va como los caballos, tenés la mira en eso y la dinámica del día a día no te ayuda a pensar en lo que viene. Y cómo la vida del futbolista es muy monótona, no te podés dormir, porque te ganan el puesto, cambia todo muy rápido, entonces no tenía pensado el cuándo ni el cómo. Sí sabía que la música estaba ahí, que pasara lo que pasara iba a agarrar ese fierro. Las cosas que te gustan tarde o temprano te tocan la puerta”, declaró Antonio en Infobae.
“Queremos llegar al Mundial. No me tocó llegar como futbolista por distintas cuestiones y el sueño es tocar en el fan fest de Qatar. Tenemos una canción que estamos preparando para agosto, que es una sorpresa, y tenemos un disco laburado con mucho amor que respalda todo esto. Uniría todos los puentes para ir al Mundial, y la banda tiene herramientas para ir, le tenemos fe”, agregó mientras sueña en grande con presenciar la próxima Copa del Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario