ENRIQUE CHAZARRETA DE COLECCIÓN
En el año 1968 toda la provincia de Chaco se vio sorprendida por los 5 millones de pesos que San Lorenzo de Almagro pagaba por un volante que jugaba por aquel entonces en el club Sarmiento.
Se trataba de Enrique Salvador Chazarreta, quien años mas tarde seria una pieza importante para que el conjunto de Boedo consiguiera los tres títulos de de la década del 70.
Si bien San Lorenzo había comprado su pase, primero lo cedió a Argentinos Juniors donde jugó durante 1969 en 37 partidos anotando 2 goles. Reconocido por su inteligencia dentro de la cancha, al año siguiente vuelve a Boedo para empezar a escribir una de las páginas más gloriosas del club, siendo titular en el equipo bicampeón de 1972 y en el que obtuvo el Torneo Nacional de 1974, este último al lado de su hermano Pedro.
En total, vistió la camiseta azulgrana en 196 oportunidades convirtiendo 31 goles y participó en la Selección Nacional entre 1973 y 1974 jugando 12 partidos, también integró el plantel que viajo al Mundial de Alemania 1974, donde entró con la camiseta numero 8 en el partido ante Italia, por la primera ronda.
Nota: Gentileza de "El Cuervo" - Un Sentimiento Inexplicable - Cada día, un recuerdo.
FUENTE: MUNDO AZULGRANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario