BREVE SEMBLANZA DE ALFREDO
Defensor, hermano menor de Daniel y Mario, se formó en las divisiones juveniles de Rosario Central; por el parecido físico con Daniel, recibió el sobrenombre de Potrillo, ya que a aquél lo llamaban Caballo. Debutó oficialmente el 26 de julio de 1981, en un partido válido por la 31.° fecha del Metropolitano ante Racing Club, empate 1-1 con Ángel Zof como entrenador.
Jugó en la Selección de fútbol de Argentina sub-23, convocado para tres encuentros bajo la dirección técnica de Carlos Salvador Bilardo. En 1982 comenzó a ser habitual su participación como titular, formando dupla de marcadores centrales con Edgardo Bauza. También se destacó marcando goles; el más trascendente fue en el clásico rosarino disputado el 20 de junio de 1983, cuando anotó el segundo de su equipo en la victoria ante Newell's 2-1.
Las continuas ventas de futbolistas y la no incorporación de jugadores de buena valía llevaron a Central a cumplir flojas campañas, que desembocaron en la pérdida de categoría en 1984. Killer se mantuvo en el equipo para la campaña en la Primera B 1985, en la cual Rosario Central se coronó campeón con holgura y obtuvo el rápido retorno a la máxima divisional. Dejó Central con 142 partidos y 8 goles en su haber.
Prosiguió en Quilmes (1986), Toros Neza de México (1986-88), Estudiantes de La Plata (1988), Atlante de México (1989), Toronto Blizzard de Canadá (1989) y Argentino de Rosario (1991-93).
El único partido oficial en el que coincidieron los tres hermanos Killer en cancha fue el disputado el 30 de septiembre de 1984, en el que Alfredo y Mario jugaron para Rosario Central y Daniel lo hizo para Unión de Santa Fe, finalizando el encuentro con marcador favorable a los tatengues por 3-0.
Además de ser durante varios años entrenador en las inferiores del club, en 2011 formó parte del cuerpo técnico de Omar Palma cuando éste tomó la conducción del primer equipo centralista.
FUENTE:FUTBOLISTASDEROSARIOCENTRAL.BLOGSPOT.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario