miércoles, 26 de junio de 2024

HISTORIAS QUE VALEN LA PENA LEER:

EL DIA QUE RONALDO DEBUTO CON EL PSV EN EL CAMP NOU

FUENTE: "KODRO MAGAZINE"

Ronaldo fue leyenda y campeón del mundo con la selección de Brasil, una superestrella que brilló especialmente durante los años 90 a un nivel superlativo. A día de hoy prácticamente lo sabemos todo sobre su trayectoria en clubes y selección, pero en el siguiente artículo recuperamos un dato histórico, su debut con la camiseta del PSV Eindhoven en el Camp Nou de Barcelona.




Ronaldo, ya en su primera campaña como profesional en el Cruzeiro, con tan solo 16 años, marcó 58 goles en 60 partidos. Números que llamaron la atención de clubes como el Ajax, Benfica o el AC Milan, aunque fue el PSV Eindhoven el que se acabó haciendo con su fichaje. Cosas del destino, la primera vez que vistió la camiseta del conjunto holandés fue en un escenario que le sería familiar unos años después, el Camp Nou de Barcelona, y ante el técnico que no le dio la oportunidad de jugar ni un solo minuto en el Mundial de Estados Unidos de 1994, Carlos Alberto Parreira.

Precisamente a él se refirió en una entrevista previa al partido concedida a la revista Don Balón en el que no se cortó ni un pelo. «Claro que estoy un poco molesto por no haber podido debutar en un Mundial, Parreira me privó de ello. Yo reconozco que Romário y Bebeto son muy buenos y son los delanteros que más admiro, pero creo que estoy a su nivel. En mi opinión, podría haber jugado algún partido en Estados Unidos. Creo que soy muy completo, y no tengo miedo a nada. Puedo ser el sucesor de Maradona. Tengo recursos para ello y no tengo ningún temor. Solo necesito un poco de tiempo. Es una satisfacción que me comparen con Pelé. Aún no estoy a su altura, pero es posible que pueda llegar a su nivel».

El extécnico de la canarinha era el gran fichaje del Valencia CF para afrontar con garantías la temporada 1994-1995, y el enfrentamiento entre ambos fue uno de los grandes morbos del Trofeig Joan Gamper de aquel año, que también midió a Gica Hagi ante su exequipo, el Brescia, y supuso el primer reencuentro de Zubizarreta con su exequipo.

En la semifinal disputada entre el Valencia y PSV, los españoles se impusieron por 2-0, y Ronaldo jugó los 90 minutos reglamentarios, siendo sustituido en el tiempo de añadido por Peegte. Mundo Deportivo, en la crónica del partido, dejó esta sentencia para el recuerdo: «El joven Ronaldo demostró que puede ser el nuevo Romário». En el partido para el tercer y cuarto puesto, el PSV ganó al Brescia, aunque Ronaldo no jugó ni un solo minuto.

En la primera jornada se enfrentaron el FC Barcelona y Brescia, el anterior equipo del rumano Hagi, último fichaje del equipo azulgrana por aquel entonces, que fue contratado para hacer olvidar la marcha de Michael Laudrup al Real Madrid. Los culés ganaron por 4-0 a los italianos, aunque en la final, cayeron ante el Valencia por un contundente 1-4.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"DE COLECCION"

LA SUPER JUVENTUS DE LA TEMPORADA 93/94 FUENTE: "KODRO MAGAZINE" Los aficionados de la Juventus no recordarán la 1993-1994 como un...