¿PORQUE EL 12 DE DICIEMBRE SE CONMEMORA EL DIA DEL HINCHA DE BOCA JUNIORS:
FUENTE:"MSN.COM"
Cada 12 de diciembre, los xeneizes festejan el Día del Hincha de Boca en lo ya es una fecha histórica para el fútbol argentino.
Cada 12 de diciembre, los fanáticos Xeneizes celebran el ya tan conocido y popular “Día del Hincha de Boca“, fecha en la que los simpatizantes del club de la Ribera se juntan para festejar con orgullo el ser representantes del equipo más grande de Latinoamérica. Sin embargo, muchos desconocen su origen y el momento en el que surgió todo.
El origen del Día del Hincha de Boca
El día del Hincha de Boca tiene su nacimiento el 12 de diciembre del 2012, es decir el 12/12/12. ¿Su motivo? La alusión al tan representativo “Jugador Número 12” con el que es identificado la hinchada xeneize en todas partes en donde el club de la Ribera le toca jugar.
En aquel entonces, a partir de la organización por parte de las agrupaciones boquenses, los hinchas xeneizes se hicieron presentes en distintos puntos del país siendo La Bombonera y el Obelísco los sitios más destacados. Ese día del 2012, la jornada terminó con incidentes y enfrentamientos con la policía.
El nacimiento del Jugador Número 12 de Boca
El apodo del “Jugador Número 12” para referirse a la hinchada de Boca tiene un origen que se remonta a varios años en el pasado respecto al nacimiento del “Día del Hincha de Boca”.
Entonces, ¿cuándo surgió el nombre? El apodo apareció por primera vez en el año 1925 durante la primera gira de Boca por Europa (fue la primera gira de un club argentino en la historia). En aquel viaje en barco, se encontraba un hincha fanático llamado Victoriano Caffarena quien siguió incondicionalmente al club siendo parte del viaje con los jugadores y dando asi el apodo del “Jugador Número 12” a la popular hinchada en un futuro.
Además de viajar junto con la delegación, que en aquel entonces tenía a jugadores amateur, se reveló que el famoso hincha financió parte de la gira como asi también trabajó como masajista de los jugadores en ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario